Enlaces de accesibilidad

Leopoldo López: "Estaré allí para dar la cara"


Mensaje de Leopoldo López distribuido por Youtube

El líder opositor, quien tiene una orden de captura en su contra, convoca a marcha este martes desde Plaza Venezuela hasta el Ministerio de Interior y Justicia.

El líder opositor venezolano Leopoldo López ha hecho este domingo un llamado, mediante un video colgado en YouTube, para que los venezolanos marchen acompañándole este martes hasta el Ministerio del Interior y Justicia.

"Este martes 18 (de febrero) quiero convocarlos a todos a que caminemos juntos desde Plaza Venezuela, donde el pasado 12 de febrero despertó una llama de esperanza para el cambio a favor de todos los venezolanos y que desde allí vayamos al ministerio de Interior y Justicia", dijo López en el video.

"Si hay alguna decisión de ilegalmente meterme preso, pues allí estaré para asumir esa persecución y esa decisión infame de parte del Estado (...) No tengo nada que temer, no he cometido ningún delito", agregó el líder opositor tras confirmar que está en Venezuela.

Los objetivos de la marcha serían, según expresa López, esclarecer la responsabilidad del Estado en los homicidios cometidos durante las protestas estudiantiles de los últimos días.

Pedir la liberación de los ciudadanos venezolanos encarcelados y torturados.

Exigir el desarme de los grupos paramilitares que han estado hiriendo y matando a mansalva a pacíficos estudiantes durante las marchas.

López asegura que, a partir de determinada distancia, irá sólo hacia el Ministerio del Interior y Justicia a entregar personalmente las peticiones.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG