Enlaces de accesibilidad

Líder opositor venezolano desafía al gobierno desde la clandestinidad


Leopoldo Lopez, dirigente de la oposición venezonala habla durante una rueda de prensa

El gobierno acusa a Leopoldo López de asesinato y terrorismo, por la violencia generada durante los cuatro días de protesta antigubernamental que han dejado tres personas muertas.

Leopoldo López, líder de la oposición venezolana buscado por la policía en relación con las protestas callejeras pidió a sus seguidores, vía Twitter que continúen con sus protestas pero de forma pacífica. Horas antes, policías armados visitaron la casa de su padre, aparentemente buscando arrestarlo.

Las autoridades acusan a Leopoldo López de asesinato y terrorismo, en relación con la violencia generada durante los cuatro días de protesta antigubernamental que han dejado tres personas muertas.

Los manifestantes se han comprometido a permanecer en las calles hasta que Maduro dimita, aunque no hay señales de que eso ocurra.

Miembros de la Policía Nacional Bolivariana enfrentan a manifestantes
Miembros de la Policía Nacional Bolivariana enfrentan a manifestantes
El Presidente ha dicho que no dejará a los opositores ocasionar el caos con el bloqueo de carreteras y por ello ordenó a las tropas disparar gases lacrimógenos y agua contra unos mil manifestantes que provocaron incendios y tiraban rocas en el oriente de Caracas.

Pese a las acciones del gobierno, está previsto que continúen las protestas estudiantiles, mientras que en su cuenta de twitter Leopoldo López declaró que apoya a los estudiantes.

"Al país en especial a los estudiantes, que siempre he admirado y apoyado, ratifico que la lucha es en la calle, el método es la no violencia," dijo López en Twitter.

Minutos después, un diario local informó en su página web que policías armados habían visitado la casa del el padre de López en Caracas buscando el líder de la oposición.

“Su comportamiento fue muy civilizado", dijo el papá de López al diario El Nacional, y “cuando descubrieron que no estaba allí, se retiraron”.

Manifestantes opositores y partidarios del Gobierno se reunieron este sábado en distintas plazas de Caracas y otras localidades venezolanas en el decimosegundo día de protestas que han dejado tres muertos en disturbios registrados el miércoles.
XS
SM
MD
LG