Enlaces de accesibilidad

Yoani Sánchez: "Venezuela, te quieren hacer lo mismo que a Cuba"


Foto de archivo de la disidente cubana Yoani Sánchez.

"Mucho de lo que te ocurre tiene el sello inigualable de la Plaza de la Revolución de La Habana", manifestó la bloguera cubana.

Los hechos de violencia en Venezuela, no son ajenos a los jóvenes blogueros de diferentes partes del mundo como la cubana Yoani Sánchez quien utilizó la plataforma social Twitter, para comentar que cada vez que entra a la televisión estatal para conocer detalles de lo que está ocurriendo en Venezuela se siente frustrada.

Yoani lamentó que el país sudamericano esté corriendo la misma suerte que la isla del Caribe.

La disidente puso de manifiesto el doble rasero del régimen cubano:

Manifestó también que eso de llamar "Comandante Eterno" al expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, suena a monarquía para siempre, a dañino culto a la personalidad.

Es necesario mencionar que el periódico español El País le concedió a Yoani Sánchez en 2008, el Premio Ortega y Gassett de periodismo, en el apartado de periodismo digital. Ese mismo año, la revista estadounidense Time la seleccionó entre las 100 personas más influyentes del planeta, y su blog Generación Y fue elegido por la cadena estadounidense CNN y la revista Time entre los veinticinco mejores blogs del mundo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mencionó a Yoani Sánchez en noviembre de 2009:

"Tu blog ofrece al mundo una ventana particular a las realidades de la vida cotidiana en Cuba".


Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG