Enlaces de accesibilidad

Phab2, nuevo teléfono de Lenovo con proyección digital e imágenes realistas


Nuevo teléfono Lenovo

Los chicos que estudian la era mesozoica podrán poner un tiranosaurio en su casa o salón, e incluso tomarse selfies con uno.

Un smartphone de Lenovo develado el jueves será lo suficientemente inteligente para captar el entorno del usuario, como el tamaño de una habitación y la presencia de otras personas, y podría potencialmente transformar la manera como interactuamos con el comercio en línea, temas educativos y juegos.

Rastreo de ubicación a través de GPS y torres de celulares le dicen a las aplicaciones en dónde estás, pero no mucho más. Con la tecnología Project Tango de Google, que lleva tres años en desarrollo, el nuevo Phab2 utilizará software y sensores para detectar movimientos y captar interiores, incluso la ubicación de puertas y ventanas. Es un paso crucial para una prometedora frontera de la "realidad aumentada", o la proyección digital de información e imágenes realistas en un ambiente real.

Si Tango cumple con lo prometido, quien compre muebles podrá descargar modelos digitales de sillones, sillas y mesas de centro para ver cómo se verían en sus salas. Los chicos que estudian la era mesozoica podrán poner un tiranosaurio en su casa o salón, e incluso tomarse selfies con uno. La tecnología también sabrá cuándo mostrar información sobre un artista o su obra mientras caminas por un museo.


Tango podrá crear sobre la marcha mapas internos de casas y edificios. Google no necesitará construir una base de datos de mapas de antemano, tal como lo hace ahora con servicios como Google Maps y Street View. Sin embargo, Tango podría generar nuevas preocupaciones sobre la privacidad si los controles no son lo suficientemente estrictos como para evitar que los mapas creados al instante sean compartidos con apps no autorizadas o sean robados por ciberpiratas.

Lenovo dice que el nuevo Phab2 Pro costará 500 dólares cuando se pueda ordenar en agosto en Estados Unidos. Se prevé que el aparato llegue a las tiendas a mediados de septiembre, antes de que Apple devele su iPhone 7.

XS
SM
MD
LG