Enlaces de accesibilidad

Lanzará cubano Jorge Hernández con los Medias Rojas en el Spring Training


Lanzador Jorge Hernández. Elefantes de Cienfuegos.

"Solo digo que si Boston me dio el chance (Spring Training en Fort Myers), hasta llegar a Grandes Ligas no paro", dijo el pitcher de los Elefantes de Cienfuegos Jorge Hernández

El exlanzador cubano de los Elefantes de Cienfuegos Jorge Hernández (La Habana, 1991), quien firmó un contrato por $2.5 millones con la organización de los medias Rojas de Boston se unirá en breve al campamento de primavera del equipo en Fort Myers.

En entrevista con el periodista de El Nuevo Herald, Jorge Ebro, señaló:

"Las personas que me tenían en República Dominicana, los llamados inversionistas, me hicieron crecer demasiado, yo me creí demasiado, me crearon comodidades. Todo eso me hizo daño. Perdí el enfoque en lo que realmente era importante por culpa de gente que poco o nada sabía del negocio del béisbol".

Hernández escapó de Cuba en 2013 rumbo a Haití y luego pasó a República Dominicana.

Ahora, los Medias Rojas esperan convertirlo en un lanzador relevo, comenta Ebro, tras mencionar que tiene "una recta de 94 millas por hora y lanzamientos laterales, donde se incluyen la sinker y el cambio".

Hernández lanzó con los Elefantes de Cienfuegos entre 2007 y 2013. Su mejor temporada fue en 2012 cuando terminó con récord de 13 victorias y 6 derrotasy una efectividad de 2.78.

El pitcher cubano finalizó su entrevista con Ebro señalando:

"Solo digo que si Boston me dio el chance (Spring Training en Fort Myers), hasta llegar a Grandes Ligas no paro".

XS
SM
MD
LG