Enlaces de accesibilidad

Planean evento de la diáspora de Galicia en el Centro Gallego de La Habana


Una postal del Centro Gallego de La Habana.

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, mencionó la posibilidad de que La Habana acoja una reunión del Consello de Acción Exterior de Galicia.

El anuncio tuvo lugar ante el pleno de la Cámara, en respuesta a una pregunta de la diputada del PP Paula Prado sobre su reciente viaje a Cuba, en cuya formulación ha recriminado a la oposición sus "críticas" a esta visita, indicó la agencia Europa Press.

En referencia con el mencionado acercamiento, Rueda ha justificado el periplo en la necesidad de que la Xunta contacte con la diáspora y, de hecho, ha recordado que todos los ejecutivos gallegos han acudido a esta isla, en la que "sonó por primera vez" el himno propio.

Asimismo, el funcionario dejó en claro la posibilidad de celebrar un Consejo de Acción Exterior de Galicia en el "emblemático" Centro Gallego de La Habana, a modo de "reconocimiento" a su importancia.

Finalmente, ha señalado que su viaje también sirvió para "remarcar los objetivos" económicos de Galicia en Cuba que ya el jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, transmitió a Raúl Castro en una visita anterior.

XS
SM
MD
LG