Enlaces de accesibilidad

La primera semana de la temporada


Al Duro-Marlins Stadium

Hemos completado la primera semana del campeonato nacional del béisbol de las grandes ligas con los Marlins de Miami en el primer lugar de la Liga Nacional-Este...

Hemos completado la primera semana del campeonato nacional del béisbol de las grandes ligas con los Marlins de Miami en el primer lugar de la Liga Nacional-Este y los actuales campeones mundiales Medias Rojas de Boston en el último puesto de la Americana-Este. Los Diamondbacks de Arizona son dueños del peor promedio de todo el béisbol de las grandes ligas 2 y 7.

Por su puesto que es muy temprano, la mayoría de los equipos ha jugado un promedio de solo 6 o 7 partidos pero la pelota es un juego que vive de las estadísticas y en este momento hay sorpresas que ni el más optimista de los fanáticos miamenses se hubiera imaginado hace solamente 2 semanas. Los Marlins llevan 5 ganados y 2 perdidos pero con un poquitín de suerte, y si el poste izquierdo estuviera medio metro hacia los asientos con un batazo de Giancarlo Stanton, y uno que otro batazo oportuno el domingo por la tarde, el club estaría con 6 y 1 o inclusive 7 y cero y esa sería la noticia deportiva de la semana. De cualquier manera 5 y 2 es un buen arranque.

Los Medias Rojas de Boston perdieron 3 juegos en fila en casa contra los Cerveceros de Milwaukee. Los actuales Campeones mundiales fueron barridos 3 al hilo en su histórico estadio Fenway y en su serie de apertura contra un club que el año pasado no estuvo ni cerca de clasificar a la postemporada.

Pero lo mejor de todo: Los Gigantes de San Francisco también tienen promedio positivo de 5 y 2, al igual que la novena miamense. Con la diferencia que los Gigantes han logrado esa hazaña jugando todos sus partidos fuera de casa mientras que los Marlins lo han logrado jugando todos los partidos en su propio feudo.

Datos interesantes esta semana en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES:

-El derecho cubano de los Marlins, el actual novato del año de la liga nacional, José Fernández, ha ganado sus primeras 2 aperturas de esta tierna temporada.

-El torpedero de los Medias Blancas de Chicago, Alexei Ramírez de Pinar del Rio, está bateando .455 con promedio en base por encima de los .520.

-Los pitaras de Pittsburgh tienen 2 peloteros de sangre cubana que se llaman Sánchez. Gaby -la primera base- y Tony -el receptor. Ambos nacieron el sur de la Florida. Ambos han contribuido fantásticamente al arranque de 4y2 que han tenido los piratas hasta le fecha.

-El partido donde han jugado más peloteros cubanos hasta le fecha fue el Domingo por la tarde en Kansas City. Un total de 5 peloteros de la mayor de las Antillas con Abreu, Viciedo y Ramírez por el Chicago y Eric Hosmer y Danny Valencia por los Reales.

-El Toletero venezolano de los Tigres de Detroit Miguel Cabrera se convirtió en el primer pelotero en ganar $30 millones al año. Extendió su contrato con el club y estará ganando más de $300 por 10 temporadas.

-El mejor bateador de la primera semana es jardinero Charlie Blackmon de los Rockies de Colorado con promedio fuera de serie de .542 o 13 hits en 24 turnos al bate.

-El derecho cubano de los Marlins de Miami José Fernández es el máximo ponchador del viejo circuito con 17.

No se pierda su noticiero deportivo AL DURO Y SIN GUANTES, de lunes a viernes de 7 a 8pm y su repetición de 1 a 2 de la madrugara por Radio Martí y Martinoticias.com
  • 16x9 Image

    José Pepe Lacayo

    José “Pepe” Lacayo es presentador de nuestro resumen deportivo Al Duro y sin Guantes. Narrador de pelota. Cronista deportivo y bloguero de MartiNoticias.com. Pepe ha dedicado toda su carrera profesional a los Martí. Es fundador original de ambas emisoras, Radio y TV Martí.
XS
SM
MD
LG