Enlaces de accesibilidad

Hoy en día cualquier partido de temporada regular de 9 entradas en el béisbol de las grandes ligas dura fácilmente 3 horas.

Pregúntele a 100 aficionados del béisbol de las Grandes Ligas “si pudiera cambiar algo del juego que haría” y seguro que el 90% de ellos le diría “la duración de los partidos transmitidos por la tele".

Hoy en día cualquier partido de temporada regular de 9 entradas en el béisbol de las grandes ligas dura fácilmente 3 horas. 3 horas y 15 minutes en la postemporada.

La televisión es el peor enemigo de nuestro pasatiempo nacional.

Cada año las cadenas de televisión ponen más y más anuncios “comerciales” y hay que esperar más antes de comenzar el próximo episodio. Cada cambio de pitcher es una tortura.

En 1947 la Serie Mundial se jugó, en promedio, en menos de 2 horas por partido.

En la década de los años 60 un juego de Serie Mundial demoraba unas 2 horas y 15 minutos.

En los años 70 un juego de play-off o postemporada duraba en promedio unas 2 horas y media.

En los años 80 un juego de postemporada demoraba unas 2 horas y 45 minutos.

En la década de los años 90 comenzamos la tortura de las 3 horas.

En la década de los 2000 superamos las 3 horas y MLB comenzó a perder fanáticos.

¿Han visto el patrón? ¿Qué podemos esperar dentro de 10 o 20 años?
¿Hay que demorarse más de 2 minutos y medio entre innings y cada vez que hay cambio de lanzadores?

Por su puesto que no, pero la televisión aprovecha el tiempo para meter más anuncios.

Estamos de acuerdo que la televisión es la que manda pues pagan millones por derechos de transmisión pero ¿a qué costo? ¿No se da cuenta la MLB que está perdiendo una generación entera de aficionados que simplemente no puede acostarse a la medianoche viendo pelota por la tele?

Ejemplos: Los partidos de postemporada terminan entre las 11:pm y hasta 11:30 –hora del este- eso significa que cualquier persona que tiene trabajo, colegio/escuela el día siguiente (o sea el 80% de los televidentes) tienen que sacrificarse para ver los partidos o simplemente apagan la tele y se acuestan.

En el caso de los fanáticos jóvenes es casi imposible para ellos desvelarse todo el mes de octubre cuando tienen que madrugar el día siguiente.

Y no solamente en los Estados Unidos, fanáticos en Cuba han llamado muchas veces a nuestro resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES, diciéndonos que no pudieron escuchar todo el partido que nosotros narramos porque ya era hora de acostarse.

Este año MLB comienza una nueva aventura que, sin duda alguna, le pudiera agregar otros cuantos minutos a la duración de cualquier juego de pelota. A petición de los managers, toda jugada polémica será revisada en cámara lenta por un umpire desde la central de transmisiones de MLB en Nueva York. Una medida que, por lo menos en papel, es buena idea pero que al final de cuentas pudiera demorar el desenlace del encuentro.

Nos da tan mala impresión ver al umpire detrás del plato con la careta metida debajo del brazo mirando hacia arriba donde están las cabinas de transmisiones esperando pacientemente que alguien (el productor de TV) le dé la señal para cantar “PLAY BALL” eso no es béisbol, o por lo menos no lo era hace 20 años.

Pero ni MLB ni el sindicato de los peloteros está haciendo mucho caso a las quejas de los aficionados pues los que pagan más –los de la tele- están apostando a las 3 horas y cuarto en vez de regresar a las 2 horas y media.

Me atrevería a decir que ningún juego de Serie Mundial volverá a jugarse en menos de 2 horas, nunca jamás.

No se pierdan nuestra cobertura diaria del béisbol de las grandes ligas en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de lunes a viernes de 7 a 8pm y en su repetición de 1 a 2am por Radio Martí y Martinoticias.com
  • 16x9 Image

    José Pepe Lacayo

    José “Pepe” Lacayo es presentador de nuestro resumen deportivo Al Duro y sin Guantes. Narrador de pelota. Cronista deportivo y bloguero de MartiNoticias.com. Pepe ha dedicado toda su carrera profesional a los Martí. Es fundador original de ambas emisoras, Radio y TV Martí.
XS
SM
MD
LG