Enlaces de accesibilidad

"La muerte del gato" se proyectará este viernes en Estado de Sats


Fotograma de "La muerte del gato".

La cita es el viernes 30 a las 6:00 de la tarde en La Habana y estará dedicada al escritor Ángel Santiesteban Prats y al grafitero Danilo Maldonado "El Sexto", quienes se encuentran prisioneros en cárceles cubanas.

El cortometraje La muerte del gato, del director isleño Lilo Vilaplana, se presentará de manera "clandestina" este viernes 30 de enero en Estado de Sats, luego de haber sido censurado en Cuba.

La cita es a las 6:00 de la tarde en la Ave. 1ra, e/46 y 60 #4606 en Miramar, Ciudad Habana, en donde se podrá ver esta obra en la que confluyen distintas visiones, desde el arte, el pensamiento, al activismo social, dentro del boceto de una Cuba diversa y plural.

La presentación estará dedicada al escritor Ángel Santiesteban Prats y al grafitero Danilo Maldonado "El Sexto", quienes se encuentran prisioneros en cárceles cubanas.

La muerte del gato fue censurada al atreverse a atacar a Fidel Castro Ruz, a quien los protagonistas, en una escena memorable, deciden poner su foto de cabeza por lo mal que hace las cosas, y ser responsable de sus penurias.

En ella participan cuatro reconocidos actores cubanos: Alberto Pujol, Bárbaro Marín, Coralia Veloz y Jorge Perugorría, que interpretan una tragedia de tres amigos que en un solar habanero deciden tomar venganza contra una vieja comunista y delatora, responsable del presidio de un amigo sentenciado a prisión por tener un dólar.

XS
SM
MD
LG