Enlaces de accesibilidad

La influencia cubana en Grandes Ligas crece rápidamente


José "Pito" Abreu disparó su jonrón número 21 frente a los Mellizos de Mnnesotta

Un artículo publicado en “The National” se refiere al crecimiento de la fuga de talentos de Cuba a Grandes Ligas.

Un artículo publicado en “The National” se refiere al crecimiento de la fuga de talentos de Cuba a Grandes Ligas.

Según la publicación, la desesperación de los jugadores de abandonar la isla, se debe al potencial pago económico que pueden recibir en la MLB.

El periodista hace referencia a cinco de los peloteros cubanos más hábiles que han buscado asilo en Estados Unidos, entre ellos el primera base, Jose Abreu, los jardineros Yasiel Puig, Yoenis Céspedes y los lanzadores Aroldis Chapman, Jose Fernandez y Odrisamer Despaigne.

El “Pito” Abreu con 30 jonrones y 78 impulsadas es una de las pocas razones por las que una persona querría ver los Medias Blancas de Chicago. Puig tiene 48 extra-bases y un porcentaje en base de 40 por ciento para los Dodgers de Los Ángeles;

Céspedes tiene 17 jonrones y 63 RBI paralos atléticos de Oakland formidable.

Chapman está en una élite más cercana, Fernández fue uno de los mejores lanzadores hasta que se lesionó y Despaigne es un prometedor lanzador con sólo dos meses de carrera en Estados Unidos.

La publicación culmina puntualizando que si las relaciones entre Cuba y Estados Unidos se normalizaran alguna vez, podríamos esperar una inundación de talento en grandes ligas.

XS
SM
MD
LG