Enlaces de accesibilidad

Damas de Blanco celebran día de la madre con represión


Berta Soler participa en la tradicional marcha por la 5ta avenida, en La Habana (Archivo)

Líder del movimiento Damas de Blanco, Berta Soler, lamentó que las integrantes del grupo fueran especialmente reprimidas en una ocasión tan importante como el día de las madres.

Las Damas de Blanco rindieron homenaje a las madres cubanas en especial a aquellas que perdieron un hijo, sea en el mar tratando de huir de la isla, en cárceles o en el exilio.

En La Habana, 99 damas pudieron caminar por la 5ta. Avenida pese a la represión policial.

Berta Soler, líder del movimiento, lamentó que las integrantes del grupo fueran reprimidas en una ocasión tan importante como el Día de las Madres.

“Hoy están para reprimir a las mujeres, un día tan especial”, dijo Soler.

Soler detalló los distintos operativos que a lo largo del país lanzó la policía política contra las damas de blanco y sus seguidores.

Una acción policial en 3ra y 26 en Miramar, impidió que hombres, activistas de derechos humanos, acompañaran a las Damas de Blanco en su habitual visita a la Iglesia de Santa Rita de Casia, explicó Soler.
Berta Soler denuncia represión en el Día de las Madres
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:42 0:00

La seguridad del Estado también detuvo a tres damas de Artemisa que fueron apresadas en Candelaria.

En la provincia de Matanzas, 23 Damas de Blanco participaron de la misa, luego fueron repudiadas y detenidas por el departamento de seguridad del Estado.

El ex preso político Iván Hernández denunció en su cuenta de twitter @ivanlibre la detención de las mujeres cuando se dirigían a las iglesias de Colón y Cárdenas a participar en la misa dominical.

También a través de la red social envió un saludo a todas las madres y en especial a las Damas de Blanco.


En Holguín, 30 damas participaron y 4 fueron detenidas y golpeadas por la policía política.
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:39 0:00

Mientras este sábado en Oriente, en la provincia de Santiago de Cuba, varias damas fueron encarceladas y golpeadas para impedir que se reunieran a festejar el día: “sólo seis o siete están fuera del calabozo”. En Palma Soriano se registraron 17 detenciones.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG