Enlaces de accesibilidad

Celebración del día de las Madres en Cuba


HAB15. LA HABANA (CUBA), 14/03/08.- Las Damas de Blanco, esposas y familiares de disidentes encarcelados marchan hoy, 14 de marzo de 2008, en La Habana durante el quinto aniversario de las detenciones de 75 opositores, de los cuales 55 permanecen actualme

Según Alicia Hernández, madre del premio Sajarov Guillermo Fariñas, en entrevista con Radio Martí, ser la madre de un opositor cubano “no se puede describir con palabras..."

Este domingo, segundo de mayo, según la tradición, se celebra el día de las madres en muchos países del mundo. En Cuba, las famosas postales y el infaltable “cake”, harán del día, el único de todo el año, cuando se reunirán las familias para rendir homenaje a quien es considerada el centro de la familia.

Y para las madres de los opositores cubanos será un día también de alegría y preocupación, ya que sus hijos arriesgan su libertad todos los días intentando conducir a Cuba hacia un sistema más justo, donde quepan todas las opiniones, y de libertad total.

Según Alicia Hernández, madre del premio Sajarov, Guillermo Fariñas, en entrevista con Radio Martí, ser la madre de un opositor cubano “no se puede describir con palabras, porque están siempre asediados, maltratados, a veces al borde de la muerte, y eso para una madre…”

Para Berta Soler, líder de las Damas de blanco, su madre es un gran ejemplo en su vida, ya que perdió a su esposo y tuvo que criar a sus hijos sola, y destacó que su madre siempre la ha apoyado en todos lo que hace en su vida “cuando es arrestada y golpeada y llevada a calabozo”, según sus palabras.

La primera celebración del día de las madres en Cuba tuvo lugar en la ciudad de Puerto Padre en 1920.
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:04 0:00
XS
SM
MD
LG