Enlaces de accesibilidad

Kerry espera viajar a Cuba para abrir embajada


John Kerry, en una conferencia de prensa.

"Cuando sea el momento, y sea apropiado, tendré mucho interés en viajar a Cuba para abrir formalmente una embajada y avanzar" en nuestros vínculos, añadió Kerry.

El secretario de Estado John Kerry dijo estar dispuesto a viajar a Cuba en el momento apropiado para abrir formalmente una embajada de Estados Unidos y reunirse con su similar, Bruno Rodríguez, con quien ha hablado varias veces por vía telefónica.

"Estoy preparado, en el momento adecuado, para reunirme en algún lugar con mi homólogo, el ministro de Relaciones Exteriores (Bruno Rodríguez). Hemos hablado por teléfono en varias ocasiones. Nos reuniremos en su momento apropiado", dijo Kerry el miércoles tras una reunión con la alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini.

Infórmate aquí: Todo lo que necesitas saber sobre los cambios en la política migratoria de Estados Unidos hacia Cuba.

"Y cuando sea oportuno, cuando sea apropiado, espero poder viajar a Cuba con el fin de abrir formalmente una embajada y comenzar a avanzar. Pero tenemos algunas cosas que lograr antes de llegar a ese punto", agregó Kerry.

Al tiempo que iniciaban las conversaciones que representantes de los dos países sostienen en La Habana para restablecer las relaciones, el Secretario de Estado dijo que hay "ciertas cosas" a ser negociadas para arribar a una normalización de vínculos.

"Esperamos que la política de normalización nos ponga en una posición más fuerte para avanzar en nuestros intereses y nuestros valores", dijo Kerry a los periodistas.

Los puntos a ser negociados incluyen el levantamiento de las restricciones de viaje para los diplomáticos, terminando con los límites al número de las misiones, "permitir envíos sin obstáculos a nuestro equipo en orden de poder funcionar de forma correcta", así como permitir libre acceso a la misión de Estados Unidos en La Habana, lo que Washington también garantizaría a la representación cubana en Estados Unidos.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:59 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG