Enlaces de accesibilidad

Kendrys Morales aprueba juegos de exhibición en Cuba


Kendrys Morales (i) contesta preguntas de la prensa con la ayuda del traductor Pedro Grifol (d).

El bateador designado de los Reales de Kansas City ve con buenos ojos que los jugadores cubanos en la isla "puedan medirse con los peloteros de Grandes Ligas y mostrar su calidad en el mismo terreno".

El bateador designado de los Reales de Kansas City, el fomentero Kendrys Morales, ve con buenos ojos que los peloteros cubanos de la isla se enfrenten a jugadores de las Grandes Ligas estadounidenses en partidos de exhibición.

"Yo creo que era hora ya que le dieran la oportunidad a los muchachos que hay en Cuba de participar aquí en Grandes Ligas, el mejor béisbol del mundo entero. Que puedan también medirse con los peloteros de Grandes Ligas y mostrar su calidad en el mismo terreno", declaró Kendrys a periodistas de The Kansas City Star.

El 21 de marzo los Mantarrayas de Tampa Bay y una selección nacional cubana se enfrentarán en un juego de exhibición en el estadio Latinoamericano de La Habana, partido al que asistirá el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Kendrys Morales en el entrenamiento de primavera 2016.
Kendrys Morales en el entrenamiento de primavera 2016.

Kendrys dijo que ganar Serie Mundial de las Mayores la temporada pasada, representó mucho para él.

"Es lo más grande que he obtenido en mi carrera, quedar en primer lugar aquí en Grandes Ligas. Es una temporada demasiado larga, demasiado difícil. Muchos de los peloteros que han jugado en Grandes Ligas (lo han hecho) 17, 18 años y nunca han podido ganar. No tuvieron la suerte. Pero, gracias a Dios que nos acompañó, tuvimos la victoria".

Le preguntaron qué pensaba hacer él para mejorar una actuación de por sí destacada en 2015.

"Seguir haciendo lo mismo que estaba haciendo el año pasado. Esperemos que este año nos vaya igual y así vamos a poder tener una temporada similar o mejor".

Kendrys bateó la temporada pasada para .290 (165 imparables en 569 oportunidades), con 106 carreras impulsadas, 81 anotadas y 22 jonrones.

En sus nueve años en las Mayores (desde 2006), su promedio ofensivo es de .275 (867 hits en 3.158 visitas al plato); con 493 carreras impulsadas; 389 anotadas y 132 cuadrangulares. En el aspecto defensivo sólo cometió 18 errores en 3143.1 entradas.

Casi toda su vida ha jugado la 1B, aunque también se ha desempeñado en el jardín derecho.

Entre 2006 y 2012 jugó con Los Angeles Angels; en 2013 con los Marineros de Seattle; en 2014 con Seattle y los Mellizos de Minnesota; y en 2015 con los Reales de Kansas City.

Kendrys Morales es bien conocido en Cuba porque jugó con el equipo Industriales y además integró el equipo Cuba de béisbol.

Logró, en su octavo intento, abandonar ilegalmente la isla en una balsa en junio de 2004 rumbo al sur de Florida. Dos años después, debutó en las Grandes Ligas con los Angeles Angels.

XS
SM
MD
LG