Enlaces de accesibilidad

Karl Lagerfeld llevará a Cuba colección de Chanel


El diseñador Karl Lagerfeld desfila con sus modelos en París. Archivo.

Será el primer desfile en una pasarela de América Latina de la prestigiosa casa de la moda francesa, que presentará en La Habana la colección Crucero.

La casa de la moda francesa Chanel realizará en Cuba su primer desfile en una pasarela de América Latina, y lo hará con su colección Crucero el 3 de mayo de 2016, de la mano del director creativo de la firma, el alemán Karl Lagerfeld, anunciaron este miércoles medios oficiales de la isla.

"En la próxima primavera cubana, relevantes personajes de la moda se darán cita en La Habana en uno de los eventos más esperados en ese ámbito durante el último medio siglo", indicó una información de la oficialista Agencia de Información Nacional (AIN).

El imperio de la moda construido por la diseñadora Coco Chanel en París llegará con sus nuevas creaciones a La Habana, que en los últimos meses se ha convertido en centro de atención de famosos como Mick Jagger, Katy Perry o Rihanna.

Una modelo presenta un diseño de Karl Lagerfeld. EFE
Una modelo presenta un diseño de Karl Lagerfeld. EFE

En los últimos años es tradición de la famosa casa de modas francesa presentar las propuestas de su colección Crucero en diversos destinos turísticos, fuera de Francia, como Miami, Venecia, Singapur, Dubái y Seúl.

Según un comunicado de la marca, reproducido este miércoles en los medios de la isla, "la riqueza cultural y la apertura de Cuba al mundo hacen del país una fuente de inspiración para Karl Lagerfeld y para Chanel".

Publicaciones internacionales han recordado en estos días que durante el desfile primavera-verano 2016 Lagerfeld había dado ya alguna pista sobre el tema cuando alguien le preguntó a qué lugar del mundo le gustaría viajar con "Chanel Airlines" y su respuesta fue: Cuba.

A finales de los años 80 y hasta mediados de los 90 del siglo pasado, Cuba pretendió abrirse un espacio en el mundo de la moda internacional y con ese propósito convocó varias ediciones del salón Cubamoda, patrocinado por la firma comercial Contex, en el que participaron diseñadores, comerciantes y personalidades relacionados con esa área, entre ellos, el español Paco Rabanne.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG