Enlaces de accesibilidad

Opositor lleva ocho días en huelga de hambre


Eider Frómeta Allen

Eider Frómeta Allen está detenido desde el día 18 de febrero y permanece en huelga de hambre, afirman sus familiares.

El activista del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia (MCJD), Eider Frómeta Allen, se encuentra detenido en la Unidad de Operaciones de Seguridad del Estado en la provincia Guantánamo y lleva 8 días en huelga de hambre, informó su hermano Enyor Díaz Allen.

A Frómeta Allen le practicaron un registro domiciliario el día 18 de febrero: “No se sabe por qué fue el registro, no alegaron nada, ni le ocuparon libros, ni volantes, nada que tenga que ver con política”, asegura su hermano Enyor, quien ve una “nebulosa” en el proceso pues le avisaron a través de un activista “que le habían suspendido una fianza y había sido cambiada por un juicio que le harían en las próximas 48 horas bajo acusación de Daños y perjuicios”.

Eider Frómeta tiene 23 años de edad y en 2012 cumplió 9 meses de prisión por el delito de Resistencia.

Su esposa, Odalis Rivero, lo ha visitado varias veces en la unidad de detención y ha contado a su cuñado, Díaz Allen que: “le han quitado el agua de la celda, con el objetivo de quebrantar su voluntad y que deponga la huelga de hambre”.

Aunque las autoridades policiales no presentaron orden de registro ni orden detención contra Eider, su hermano Enyor, corresponsal del Centro de Información y Prensa Hablemos Press asegura que se trata de "un ajuste de cuentas, él estaba muy activo” y agregó que el día anterior a la detención, aquél tuvo un encontronazo con el segundo jefe de la Seguridad en la provincia, Geovanis Segura, y yo no dudo de que todo esto que vino después sea a raíz de eso, como un ajuste de cuentas personal”, finalizó.

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:31 0:00
  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG