Enlaces de accesibilidad

Padre cubano gana custodia en caso de bebé nacida en Miami


Yoelvis Gattorno: "Daré a mi hija todo el amor del mundo"
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:00 0:00

Yoelvis Gattorno: "Daré a mi hija todo el amor del mundo"

MIAMI - Una jueza del Tribunal para casos de familia reconoció este martes al cubano Yoelvis Gattorno como el padre de Valeria, la bebé que nació en Miami y perdió a su madre en el parto, el pasado marzo.

Gattorno, residente en Santa Clara, provincia de Villa Clara, viajó a esta ciudad con una visa humanitaria para someterse a una prueba de paternidad por orden judicial que resultó a su favor.

Valeria cumplirá dos meses de vida el próximo lunes y hasta ahora permanecía por dictamen judicial al cuidado de Nairobis Pacheco, prima de la fallecida, Yarisleidy Rodríguez, quien había llegado al sur de Florida el pasado 6 de octubre, en los últimos meses de gestación, con la intención de dar a luz en Estados Unidos.

Valeria Gattorno nació prematura. No podrá salir de EEUU hasta que los médicos no lo autoricen.
Valeria Gattorno nació prematura. No podrá salir de EEUU hasta que los médicos no lo autoricen.

La jueza Migna Sánchez Llorens dictaminó que Valeria no podrá salir de los límites del estado de la Florida hasta tanto los médicos no den su consentimiento.

Luego de varios días reportada como grave en el hospital Jackson Memorial, en Miami, Valeria logró vencer los peligros de un nacimiento prematuro. De ahí que a punto de cumplir sus dos meses de vida aún confronta problemas de salud, entre ellos, una cardiopatía ligera.

“Muy contento. Le voy a dar a mi hija todo el amor que merece, “dijo Gattorno a TV Martí.

Por el momento, Gattorno vivirá con su pequeña hija en casa de una familia que lo ha acogido en la barriada de Kendall.

¿Se quedará Gattorno con Valeria en Miami o regresará con su hija a Santa Clara? Es la pregunta que hasta ahora el joven dice no puede responder.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG