Enlaces de accesibilidad

José Abreu, a un paso de 100 carreras impulsadas


José Abreu, firme candidato al 'Novato del Año' en la Liga Americana, conectó el martes el cuadrangular número 32.

Con 19 partidos pendientes de la temporada, el novato podría ser además el primer debutante del Chicago que sobrepase los .300 de average, con 30 o más jonrones y 100 o más carreras producidas.

Anclado desde hace varios días en la cifra de 99 corredores remolcados, José “Pito” Abreu, el cienfueguero sensacional en las filas del Chicago White Sox, parece en cambio un seguro ganador de la distinción rookie del año en la liga americana del béisbol de Estados Unidos.

El sábado, Abreu vio cortada en 14 su cadena de juegos consecutivos bateando de hit, aunque el domingo agregó un sencillo en su último turno, en la derrota ante el Cleveland. Antes, el cubano había tejido rachas de 18 y 21 partidos disparando hits, y es el único hombre en las Mayores con tres cadenas semejantes.

Con 19 partidos pendientes de la temporada, el novato podría ser además el primer debutante del Chicago que sobrepase los .300 de average, con 30 o más jonrones y 100 o más carreras producidas. Solo un rookie alcanzó previamente tamaña producción, el astro Albert Pujols (2001) con .329, 37 y 130 a las órdenes de los Cardenales.

A estas alturas, Abreu (.320/33/99) es capaz de superar al dominicano en dos de aquellos departamentos, pero parece imposible que alcance una cifra tan grande de anotaciones impulsadas.

LOS DEMÁS

En el propio partido que resultó en lechada para Chicago, tanto Alexei Ramírez (.278) como Dayán Viciedo (.235) fallaron tres veces.

Dodgers dispuso 7-2 de Arizona, allí donde otro escapado de las Series Nacionales de Cuba, Yasiel Puig, extendió su mala racha, 2-0 con un boleto y acumula .293; ahora está situado en el séptimo turno ofensivo.

Texas aventajó 1-0 a Marineros de Seattle; Leonys Martín anotó la única, pegó de 4-3 (un triple) y batea .279. Por los derrotados, el cuarto bate Kendrys Morales de 3-1 (.233).

Marlins arrolló 4-0 a Atlanta, con un hit en tres turnos para Adeiny Hechavarría (.276). Toronto batió 3-1 a Boston y Yoenis Céspedes fue dominado en cuatro turnos (.264).

No alinearon este domingo ni Yunel Escobar con Tampa Bay, ni el desbordado Jorge Soler con los Cachorros.

Como van las cosas, solo los cubanos de los Dodgers (2,5 de ventaja como líder en el oeste de la Liga Nacional) verían en 2014 las luces de la postemporada. Puig estaría en el equipo, pero es incierta la participación de otro cienfueguero, Erisbel Arruebarrena (.250 en 13 juegos) y menos probable la del tunero Alexander Guerrero, que ha ido tres veces sin exito al cajón de bateo.

XS
SM
MD
LG