Enlaces de accesibilidad

Johnny Cueto añadió realeza y Kansas tiene dos triunfos en Serie Mundial


Johnny Cueto maniató anoche a los bateadores de los Mets.

Los Mets se van a la Gran Manzana con la soga al cuello. El City Field de Nueva York será sede de un máximo de tres desafíos, a partir de mañana.

Johnny Cueto amarró entre sus trenzas los bates rivales, y Kansas City logró su segundo triunfo en otros tantos duelos, siete carreras por una sobre Mets de Nueva York en la Serie Mundial de las Grandes Ligas de béisbol.

Los neoyorquinos se habían hecho de una frágil ventaja, 1x0 en la apertura del cuarto episodio. Pero en la misma medida que los Reales descifraban el pitcheo de otro melenudo, Jacob deGrom, Cueto se agigantaba, llegando a retirar a 15 oponentes en sucesión tan pronto soportó la anotación de los Mets.

Kansas llegó al quinto rollo con un solitario hit en los libros, el de Eric Hosmer, y nadie esperaba entonces el racimo que dio un vuelco al pizarrón. Alex Gordon inició el ataque con boleto, para dar paso al empate (1x1) gracias a los sencillos de Alex Ríos y Alcides Escobar.

Parecía que deGrom aplacaba las cosas, porque Zobrist fue out con un fogonazo por primera --que adelantó a los corredores-- y Caín elevó a lo corto del jardín central. Pero el segundo imparable de Hosmer, un trueno que pasó por el box, produjo dos rayitas y la ventaja de 3x1.

La calentura de los Reales continuó con los hits de Kendrys Morales y Mike Moustakas, este último remolcando el 4x1 en las piernas de Hosmer. Los últimos clavos en el ataúd de los Mets, tres en total, llegaron en el octavo capítulo, a expensas del relevista Jon Niese, e incluyeron sencillo de Moustakas, dobles de Salvador Pérez y de Gordon, fly de sacrificio de Orlando y triple de Escobar.

La única de los perdedores, que se van a la Gran Manzana con la soga al cuello, había cristalizado con un par de transferencias e imparable remolcador de Lucas Duda, el autor de los dos aislados hits que toleró Cueto. Al cabo de nueve innings y 122 pitcheos, el vencedor regaló tres boletos y ponchó a cuatro.

En cuanto a los cubanos de uno y otro bando, los llegados desde las Series Nacionales de la Isla, Kendrys Morales dio un hit en cuatro turnos y Yoenis Céspedes fue dominado cuatro veces.

El City Field de Nueva York será sede de un máximo de tres desafíos, a partir de mañana. Y el holgado margen a favor de Kansas City concede finalmente una altísima puntuación a la adquisición de Johnny Cueto, el tirador que por momentos pareció haber dejado sus mejores armas en Cincinnati.

¿Crees que los Mets podrán venir de atrás y ganar la Serie Mundial de béisbol? Pulse aquí para participar en nuestra encuesta.

XS
SM
MD
LG