Enlaces de accesibilidad

Jacobson "consternada" por la detención de Damas de Blanco


Unas 50 mujeres y opositores que las acompañaban fueron detenidos el domingo, cuando incluso hicieron una "sentada" para llamar la atención sobre la no violencia.

La subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental Roberta Jacobson se declaró hoy "consternada" por la detención de al menos 40 mujeres del grupo disidente Damas de Blanco en una protesta en Cuba este domingo.

Roberta Jacobson, secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental.
Roberta Jacobson, secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental.

Además de las Damas de Blanco, otra decena de opositores fueron detenidos. Durante 22 domingos consecutivos se han producido arrestos y, en esta ocasión, tienen lugar a menos de una semana de la visita del Papa a la isla.

"Consternada por detención de #DamasdeBlanco durante protesta no violenta en #Cuba antes de la visita del Papa", escribió Jacobson en su cuenta de la red social Twitter.

Jacobson ha liderado desde el lado estadounidense las negociaciones de acercamiento con La Habana desde que Barack Obama y Raúl Castro anunciaran el deshielo entre los dos países el pasado diciembre.

Los arrestos se produjeron después que las Damas de Blanco, lideradas por Berta Soler, asistieran a una misa en la parroquia de Santa Rita en Miramar, Ciudad Habana y realizaran una marcha a favor de los Derechos Humanos y los presos políticos, como es tradición del grupo desde su creación en 2003.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG