Enlaces de accesibilidad

Jacksonville pudiera estar perdiendo oportunidades en Cuba


Cuba, turismo en Varadero.

Las declaraciones las formuló el expresidente de la Cámara de Comercio de Jacksonville, George Gabel, quien declaró que la ciudad está cometiendo un error al no buscar activamente oportunidades en Cuba.

Como expresidente internacional de la Cámara de Comercio de Jacksonville, George Gabel ha podido comprobar de primera mano cómo la capital floridana puede atraer a las empresas extranjeras y opina que la ciudad está cometiendo un error al no buscar activamente oportunidades en Cuba, comenta este miércoles un artículo del Daily Record.

"Tenemos que ser capaces de hacer que la gente venga aquí y les guste lo que ven", dijo Gabel el martes en una mesa redonda sobre la apertura de Cuba. "El problema es que alguien tiene que hablarle a la gente en Cuba sobre Jacksonville", insistió.

Gabel, socio de Holland & Knight en Jacksonville, representa varias compañías de transporte marítimo y ha estado tratando de organizar un viaje privado de funcionarios de Jacksonville para visitar la isla. Sin embargo, piensa que el Gobierno y los congresistas de la Cámara se deben involucrar.

"Tampa ya envió cinco delegaciones a Cuba; en cambio Jacksonville no ha enviado a nadie", dijo Gabel y añadió: "Mi mensaje es que estamos perdiendo".

Por su parte, John Caulfield, exjefe de la misión de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, dijo en la reunión-almuerzo en la Universidad de Jacksonville, que Cuba se está moviendo muy lentamente durante la presidencia de Raúl Castro para abrirse a un clima de negocios.

"No están a punto de cambiar todo de la noche a la mañana," dijo. "Mucho tiene que cambiar en Cuba con las regulaciones y el sistema legal".

Caulfield dijo que la revolución cubana encabezada por Fidel Castro fue provocada debido a la resistencia a las grandes empresas privadas y la influencia estadounidense que estaba dominando a Cuba antes del 59, por lo que el país tiene menos probabilidades de hacer cambios importantes mientras los Castro sigan en el poder.

"Creo que vamos a tener que ver un cambio generacional en Cuba para permitir que las cosas sucedan", dijo. "Ese cambio puede que no ocurra hasta dentro de muchos años, pero las empresas estadounidenses pueden prepararse ahora mediante el establecimiento de relaciones con Cuba", concluyó Caulfield.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG