Enlaces de accesibilidad

Jóvenes venezolanos mantienen protesta frente a sede ONU en Caracas


@jovenezvzlanos protesta sede ONU

En la tarde del 7 de abril se sumaron otros 26 jóvenes al reclamo cívico frente a la sede de ONU en Caracas.

Estudiantes de varios centros estudiantiles de todos los estados de Venezuela arriban al décimo quinto día de manifestación pacífica frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas en Caracas y mantienen la exigencia de que un alto comisionado de la ONU visite el país a fin de que pueda constatar la grave situación de los Derechos Humanos.

Desde el 24 de febrero en que comenzó la protesta en la Avenida Miranda de Caracas los jóvenes han entregado tres comunicados en la sede de la ONU donde exponen formalmente sus exigencias pero sigue el silencio.

El líder estudiantil Gerardo Resplandor dijo a Martinoticias que los jóvenes venezolanos se sienten burlados y acometerán nuevas iniciativas a fin de divulgar la crisis que vive el país.

Al término de 12 días de protesta frente a la sede de ONU el organismo global no ha dado respuesta a los demandantes mientras y emitió un comunicado donde se pronuncian al respecto de la protesta, sin embargo los estudiantes no se sienten satisfechos porque no han recibido la comunicación formal.
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:31 0:00

Los problemas de los países y las crisis de derechos humanos no se resuelven con comunicados', dijo Resplandor que junto a sus compañeros espera una respuesta formal “porque así actuamos al entregar nuestras demandas”.

“Hemos agotado los canales formales y democráticas, hemos ido a instituciones y embajadas y en todas realizamos entrega de documentos, pero necesitamos que nos atiendan como debe ser”, concluyó.

Este lunes los jóvenes acampados frente a la ONU entregaron por cuarta vez un documento en la sede del organismo ONU donde dejan constancia de que en el país hay una seria crisis social y económica, hay corrupción y la inseguridad aumenta de forma vertiginosa y el gobierno no hace nada por resolver los problemas sin embargo ha llevado a las cárceles en un mes a 2228 jóvenes por protestar pacíficamente", dijo Resplandor.

Al cierre de esta nota la representación de estudiantes publicó en las redes sociales @jovenesvzolanos que luego de reunión con representantes de la ONU, expresaron que no van a pronunciarse, ni cumplir peticiones de los jóvenes venezolanos

Al mismo tiempo otra representación de estudiantes se presentó en la Nunciatura Apostólica del país para que el nuncio interceda en el envío de una carta al Papa Francisco.

@jovenesvzolanos
@jovenesvzolanos
​La representación estudiantil permanece en las carpas frente a la sede de ONU desde el pasado 24 de marzo exigiendo la presencia del Alto Comisionado de la organizacón ha sido víctima de atropellos por parte de la Guardia Nacional.

Han recibido amenazas de que serán desalojados del lugar por "los colectivos”, sin embargo insisten en mantener las demandas a pesar de los peligros que encierra protestar en el país. En la tarde del 7 de abril se sumaron otros 26 jóvenes al reclamo cívico.




  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

XS
SM
MD
LG