Enlaces de accesibilidad

Cuatro días de plantón frente a oficina de la ONU en Caracas


@gresplandor jóvenes plantados frente a la sede de la ONU en Caracas

Los 130 jóvenes plantados frente a la sede de la ONU en Caracas anuncian que radicalizarán protestas de no recibir respuestas de sus demandas el lunes 31 de marzo.

Jóvenes venezolanos que se plantaron frente a la sede de la ONU en Caracas el pasado 24 de marzo anuncian radicalización de su protesta si el próximo lunes 31 no reciben respuesta del organismo continental.

Gerardo Resplandor del Movimiento Estudiantil Venezolano dijo en el programa Cuba al Día de Radio Martí que en vista del silencio y la falta de respeto de la OEA ante la situación que vive el país decidieron 130 jóvenes protestar frente a la sedde ONU en Caracas.

Estamos exigiendo que una comisión internacional venga a Venezuela a constatar la situación de Derechos Humanos que existe en el país.
please wait

No media source currently available

0:00 0:06:19 0:00

El pasado lunes al inicio de la protesta entregaron en la sede de la ONU el documento donde plantean las exigencias y ayer miércoles un representante informó que fue enviada a la sede.
@gresplandor
@gresplandor
“Esperamos que Ban Ki-moom esté al tanto y haya una respuesta pero si el lunes no ocurre esto radicalizaremos la protesta", destacó Resplandor.

Aunque el joven no quiso dar detalles de la forma en que radicalizarán la protesta adelantó que el próximo lunes otros jóvenes se lanzará a realizar diferentes acciones en otros puntos donde hay oficinas de organizaciones internacionales radicadas en el país.


Hasta el momento los estudiantes permanecen en una zona céntrica de Caracas y a pesar de haberla iniciado con escasos recursos aseguran que reciben apoyo de la sociedad civil que les llevan abrigos, carpas, alimentos y atención médica como fue el caso de ayer en que la GN dispersó gases tóxicos en una zona cercano y afectó a algunos estudiantes pero enseguida fueron atendidos.

En zonas aledañas al área donde permanecen los jóvenes hay tanquetas y miembros de la guardia nacional apostados, sin embargo Resplandor dijo que permanecerán ahí hasta tanto haya una respuesta.
@gresplandor
@gresplandor
Nosotros pedimos que una comisión de la ONU venga al país a escucharnos o que el organismo invite a un grupo de estudiantes para que una comisión de estudiantes sean escuchados en audiencia pública internacional.

En Venezuela hay decenas de personas torturadas, miles de detenidas y cada día suma la cifra de muertos pero la OEA no ha querido escuchar.

Tenemos la obligación de seguir en la protesta sumando voluntades hasta que nos oigan y el país se decida acabar con la dictadura que estamos viviendo, apuntó.

Diálogo con el gobierno?

El líder estudiantil dijo que el Consejo Nacional de estudiantes no ve condiciones en el país para el diálogo y rechazó la idea.

Con el régimen de Nicolás Maduro no puede haber dialogo aseguró y recordó que semanas atrás intentaron creer en el diálogo y mataron al compañero Daniel Sinoco, luego intentaron dialogar y hubo más torturados.

“Con los regímenes como el de Venezuela no se dialoga, con los Castro comunista no dialogamos. Hemos determinado seguir adelante. El único norte es que salga Maduro del poder", apuntó.

Los jóvenes aseguran que son más de 36 movimientos y están aliados con ONG del país, con venezolanos del exilio, con esposas de presos políticos para llevar adelante las exigencias porque “este no es un tema de partidos políticos”.

El problema de ahora en Venezuela es un problema del pueblo, nos afecta a todos y estamos obligados buscar lo mejor para el futuro de este país seamos chavistas y no chavistas, advirtió.
please wait

No media source currently available

0:00 0:12:50 0:00
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG