Enlaces de accesibilidad

Acuerdo Nuclear con Irán: Declaraciones del Primer Ministro Netanyahu


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu

Comunicado del Portavoz del Primer Ministro Ministro Netanyahu sobre el Acuerdo Nuclear con Irán.

"Haré referencia a los detalles del acuerdo posteriormente, sin embargo, antes me gustaría decir aquí y ahora que cuando uno está dispuesto a llegar a un acuerdo a cualquier precio, este es el resultado.

Partiendo de los informes iniciales, ya podemos concluir que este acuerdo es un error histórico para el mundo.

Se han hecho concesiones a largo plazo en todas las áreas que se suponía iban a impedir que Irán obtuviese armas nucleares. Además, Irán recibirá cientos de miles de millones de dólares con los que podrá alimentar su maquinaria de terror, su expansión y agresión por todo Oriente Medio y por todo el mundo.

Uno no puede evitar un acuerdo cuando los negociadores están dispuestos a hacer más y más concesiones a los que, incluso durante las conversaciones, siguen gritando: “Muerte a Estados Unidos".

Sabíamos muy bien que el deseo de firmar un acuerdo era más fuerte que cualquier otra cosa y, por lo tanto, no nos comprometimos a impedirlo.
A lo que sí nos comprometimos es a impedir que Irán adquiera armas nucleares y este compromiso sigue en pie.

Digo a todos los líderes de Israel que es el momento de poner a un lado las diferencias políticas y unirse tras este fatídico asunto para el futuro y la seguridad del Estado de Israel".

XS
SM
MD
LG