Enlaces de accesibilidad

Irán arresta a ex vicepresidente del gobierno de Ahmadinejad


Hamid Baghaei, vicepresidente durante el Gobierno de Ahmadinejad para asuntos ejecutivos, fue arrestado el lunes.

En enero, el tribunal supremo iraní sentenció a cinco años de cárcel al vicepresidente Mohammad Reza Rahimi y lo multó con 10.000 millones de riales.

Uno de los vicepresidentes del ex mandatario iraní Mahmoud Ahmadinejad fue arrestado, la segunda detención de alto perfil realizada entre funcionarios de la administración pasada, reportó la agencia oficial de noticias.

IRNA reportó que el portavoz judicial Gholam Hossein Mohseni Ejehi informó que Hamid Baghaei, vicepresidente de Ahmadinejad para asuntos ejecutivos, fue arrestado el lunes. No dio más detalles. El gobierno de Ahmadinejad concluyó en 2013.

En enero, el tribunal supremo iraní sentenció a cinco años de cárcel al vicepresidente Mohammad Reza Rahimi y lo multó con 10.000 millones de riales (300.000 dólares). El veredicto se conoció después de varios señalamientos de los críticos del gobierno anterior de corrupción masiva.

Desde que llegó al poder, el presidente Hassan Rouhani ha criticado la creciente corrupción en el país en términos por lo general duros.

XS
SM
MD
LG