Enlaces de accesibilidad

El púgil cubano Robert Alfonso listo para ganar en Alabama


Robert Alfonso (i), se enfrenta al brasileño Antonio Nogueira, por las semifinales de la categoría +91 kg, en los Juegos Panamericanos Río 2007.

El olímpico cubano Robert Alfonso aún mantiene su sueño de ganar la corona mundial profesional en los pesos completos.

El peso superpesado habanero Robert Alfonso combatirá por primera vez en 2017. Este sábado, 25 de febrero,se enfrentará al boxeador de Meridian, Mississippi, con residencia en Tuscaloosa, Alabama, Keith Thompson, en pelea pactada a 6 rounds en el Legacy Arena, Birmingham, estado de Alabama.

Alfonso, quien reside en Dallas, Texas, sale de amplio favorito para derrotar a Thompson (8-4-4 KOs), quien perdió por nocaut en su anterior pleito en septiembre pasado ante Larry Knight.

Robert Alfonso.
Robert Alfonso.

Robert (10-0-3 KOs) no ha mostrado gran pegada en el pugilismo profesional para ser un peleador de 1.93 metros de estatura y 255 libras de peso.

El boxeador habanero se fue de Cuba a mediados de 2012 y ese mismo año en diciembre debutó a nivel profesional con victoria ante Robert Murray. Sus únicos tres nocauts fueron en forma consecutiva frente a Raymond López, Gary Kelley y Charles Daughtry.

La carrera amateur del púgil de la Habana fue bastante exitosa en 91 y más de 91 kilogramos. En 2004 Alfonso representó a Cuba en el Campeonato Mundial Juvenil. En semifinales perdió ante el ruso Evgeny Romanov en el peso crucero (hasta 201 libras).

En 2008 durante un Dual Meet amateur USA-Rusia, en Moscú,el propio Romanov derrotó por nocaut en el tercer round al actual monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en los pesos superpesados Deontay Wilder , quien peleará este sábado, 25 de febrero, en la cartelera de Alabama ante el méxico-estadounidense Gerald Washington. El cartel boxístico se transmitirá en vivo a las 9 p.m. a través de USA FOX Sports 1, USA FOX en español y Sky Sport.

Alfonso ganó presea dorada en más de 91 kilos en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en el 2007, tras derrotar en semifinales al local Antonio RogerioNoriega y, en la final, al colombiano Oscar Rivas, actualmente invicto en 20 peleas profesionales con 15 KOs.

El boxeador cubano participó en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008. En su primer pleito perdió 3-5 ante el ucraniano Vyacheslav Glazkov.

En Cuba, Robert Alfonso superó en 2004 en dos ocasiones en los 91 kilos al monarca olímpico de Atenas, Odlanier Solis Fonte. Entre 2007 y 2008 Alfonso derrotó dos veces en más de 91 kilos al vueltabajero Michel López Núñez, olímpico en 2004.

Con 30 años de edad y el talento que tiene, Alfonso pudiera subir rápido en las clasificaciones si logra concretar varias peleas en 2017, tal como tiene previsto su mánager y entrenador Jay Deas (actual preparador del titular del CMB Deontay Wilder).

Si entrena fuerte y sigue por buen camino, la carrera profesional de Robert Alfonso va a ser exitosa. Eso esperan los cubanos en la isla, en Miami y en cualquier parte del mundo.

XS
SM
MD
LG