Enlaces de accesibilidad

Atacante de Oregón estaba "armado hasta los dientes"


Vigilia en memoria de las víctimas del tiroteo en la UCC. EFE

Identificado por medios de prensa como Chris Harper Mercer, de 26 años, el tirador poseía 13 armas, todas compradas legalmente.

Un hombre taciturno, solitario y contrario a la religión: así describían el viernes vecinos y familiares al autor del ataque que dejó el jueves 10 muertos -entre los cuales el tirador- y diez heridos en una universidad del noroeste de Estados Unidos, aunque sus motivos todavía eran un misterio.

"Es demasiado pronto para decir cuál era su motivación" al ingresar al campus del Umpqua Community College en Oregon y dispararle a la gente, declaró el viernes el comisario del lugar, John Hanlin.

Hanlin se negó a decir el nombre del tirador, que murió en un intercambio de disparos con la policía. "No quiero glorificar al tirador", sostuvo.

Según los medios estadounidenses se trataba de Chris Harper Mercer, de 26 años.

Es uno de los 10 fallecidos, de acuerdo al reporte de la Policía. Otras diez personas resultaron heridas, según un balance actualizado el viernes por el hospital local.

Hanlin indicó que el atacante fue abatido por la policía porque estaba "armado hasta los dientes" y le disparaba a los agentes. La policía recuperó 13 armas del atacante, todas compradas legalmente, se informó el viernes en rueda de prensa.

"Por ahora hemos recuperado 13 armas. Seis fueron recuperadas en el colegio y siete en la residencia del atacante", dijo Celinez Nunez, una agente de la Agencia estadounidense de Alcohol, Tabaco, Armas de fuego y Explosivos. Añadió que también se recuperaron un chaleco antibalas, cargadores y municiones.

El comisario no confirmó los testimonios acerca de que el atacante había preguntado a los estudiantes si eran cristianos antes de dispararle, uno a uno, a los que respondían que sí.

Según un hombre cuya hija resultó herida, el agresor ordenó a los estudiantes ponerse de pie si eran cristianos, antes de abrir fuego. "Decía: 'Bien, porque si eres cristiano verás a Dios en un segundo'", señaló Stacy Boylan a la cadena CNN.

En medio del pánico, los estudiantes de esta universidad se protegieron como pudieron.

Pero uno de ellos, un ex integrante del Ejército, Chris Mintz, enfrentó al atacante. "Intentó bloquear la puerta para impedir el ingreso del tirador, recibió tres balas, cayó al piso, miró al tirador y le dijo 'hoy es el cumpleaños de mi hijo'. Y recibió dos disparos más", contó Wanta Mintz.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG