Enlaces de accesibilidad

Interceptan a cubanos que intentaban llegar a Puerto Rico


Archivo

El grupo de 13 cubanos fue sorprendido el martes por la tarde en la Isla Saona cuando se disponían a viajar a Puerto Rico en un bote que habría sido, según las autoridades, "un viaje arriesgado y peligroso”.

La Guardia Costera de República Dominicana anunció el miércoles que interceptó a 52 inmigrantes indocumentados procedentes de Haití y Cuba que trataban de viajar ilegalmente a la vecina isla de Puerto Rico, informó la publicación digital Fox News.

Un grupo de 13 cubanos fue sorprendido el martes por la tarde en la Isla Saona cuando se disponían a viajar a Puerto Rico en un bote que habría sido, según las autoridades, "un viaje arriesgado y peligroso".

Los cubanos fueron trasladados al centro de inteligencia naval en Santo Domingo para ser interrogados y procesados.

“En otra operación, la marina dijo que detuvo a un barco con 39 haitianos, quienes también estaban tratando de llegar a Puerto Rico, en una embarcación que fue interceptada cerca de Nisibon y La Vacama”.

En lo que va de año, la marina dominicana ha detenido a más de 400 personas, más de la mitad de ellos haitianos, que estaban tratando de navegar a Puerto Rico ilegalmente en pequeñas embarcaciones.
XS
SM
MD
LG