Enlaces de accesibilidad

Iniesta restó importancia al encontronazo entre Neymar y Samedo


El capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta.

El capitán del Barça, Andrés Iniesta, dijo que, por estar el nombre de Neymar "en todo el mundo", hace que roces como el de Miami tengan "mucha más trascendencia".

El jugador del Barcelona Andrés Iniesta restó importancia al encontronazo de Neymar Jr con su compañero de equipo Nelson Semedo esta semana en el entrenamiento en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens y dijo que aunque es una situación que "no es habitual, puede pasar".

"Es cierto que hubo ese incidente, no sé si llamarlo (así), pero puede formar parte de un entrenamiento", afirmó Iniesta.

El capitán del Barça dijo que, por estar el nombre de Neymar "en todo el mundo", hace que roces como el de Miami tengan "mucha más trascendencia".

El técnico vasco Ernesto Valverde dirigió una sesión suave que comenzó con unos rondos y continuó con unos breves ejercicios.

Después, Valverde dispuso a sus jugadores para sendos "partidillos" en los que Messi, Neymar y Suárez estuvieron en el mismo equipo junto a otros como Piqué e Iniesta, en el que podría ser parte del equipo titular de este sábado.

Cerca de 20.000 personas asistieron al entrenamiento oficial para el clásico, que era abierto al público aunque con entradas a partir de 20 dólares (17 euros), y el colorido azulgrana inundó parcialmente las gradas del estadio en el que normalmente juega sus partidos como local el equipo de fútbol americano de la NFL Miami Dolphins.

Durante los últimos días se ha especulado que el brasileño Neymar Jr podría abandonar el club azulgrana en dirección al Paris Saint Germain, según medios especializados.

Sobre el clásico ante el Real Madrid, aseguró que es un Real Madrid-Barcelona "atípico" por ser en pretemporada y fuera de España, pero recordó que es bonito jugarlos ante las aficiones foráneas de cada equipo, por la "ilusión que tiene la gente", y apostó por un "gran espectáculo" este sábado.

(Con información de EFE)

XS
SM
MD
LG