Enlaces de accesibilidad

Industriales derrota al Penn en el Latino


Industriales y Universidad Estatal de Pennsylvania. en el estadio Latinoamericano.

La novena Penn State de la Universidad de Pensilvania cayó 1x2 ante Industriales de La Habana, el multicampeón de Cuba.

En medio de la distensión diplomática, Estados Unidos y Cuba abrieron la disputa quizá más esperada: novenas de los dos países se enfrentaron este lunes en La Habana en el primer amistoso de béisbol desde que iniciaron su histórico acercamiento hace casi un año.

La novena Penn State de la Universidad de Pensilvania cayó 1x2 ante Industriales de La Habana, el multicampeón de Cuba.

Sin embargo, esta vez la pelota fue lo de menos, pues se trató del primer tope entre los dos países desde que arrancó el deshielo de sus relaciones tras cinco décadas de ruptura, el 17 de diciembre de 2014.

Fue también la primera vez que una novena de Estados Unidos se midió con un equipo del campeonato élite de Cuba. Una señal de los nuevos tiempos.
"Para nosotros ha sido una oportunidad increíble disfrutar de esta gran ciudad y jugar de igual a igual con Industriales, uno de los equipos de béisbol más famoso del mundo", dijo a la prensa el mánager del Penn State, Rob Cooper.

El simbólico amistoso de béisbol cubano-estadounidense se jugó en el estadio Latinoamericano de La Habana, el templo del béisbol de la isla, adonde llegó casi un millar de aficionados en un atípico día de lluvia.

Desde el 2012 Cuba y Estados Unidos reanudaron sus amistosos de pelota, pero solo hasta este lunes se celebró un juego sin las tensiones diplomáticas de antaño.

XS
SM
MD
LG