Enlaces de accesibilidad

Comenzaron llamadas telefónicas directas EEUU-Cuba


Oficina de Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., ETECSA.

Hasta ahora, las operadoras estadounidenses no podían hacer llamadas directas a Cuba, necesitando de un tercero –una operadora extranjera– para concretar la conexión final.

El servicio telefónico directo entre Cuba y Estados Unidos comenzó a funcionar este miércoles en virtud de un acuerdo suscrito entre la firma estadounidense IDT y el monopolio estatal cubano Etecsa, que anunció hoy la activación de esa interconexión.

"Se ha establecido una interconexión directa entre Estados Unidos y Cuba, inicialmente para el servicio de llamadas internacionales de
voz
", informó Etecsa en un comunicado publicado en medios oficiales.

Hasta ahora, las operadoras estadounidenses no podían hacer llamadas directas a Cuba, necesitando de un tercero –una operadora extranjera– para concretar la conexión final.

Etecsa dijo que se trata de un paso "amparado en el acuerdo de servicios suscrito entre la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) y la compañía norteamericana IDT Domestic Telecom, Inc".

El acuerdo, anunciado en febrero pasado por Etecsa e IDT, supuso
el primer convenio empresarial entre Cuba y Estados Unidos desde que
sus Gobiernos decidieron el restablecimiento de relaciones diplomáticas en diciembre pasado.

Bill Ulrey, vicepresidente de Relaciones de Inversionistas de IDT Corp. afirmó, entonces, a Martinoticias.com que "ahora podemos hacer llamadas directamente a Cuba".

En su división de servicios para el usuario final, IDT ofrece telecomunicaciones al por menor y servicios de pago para que inmigrantes y personas de bajos recursos puedan comunicarse en todo el mundo.

En su parcela mayorista, es uno de los principales operadores de llamadas de larga distancia del mundo y posee una participación mayoritaria en Zedge (www.zedge.net), creador de la popular aplicación del mismo nombre que permite buscar y adquirir contenidos personalizados para teléfonos móviles.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG