Enlaces de accesibilidad

Oficialistas la emprenden a pedradas contra sede de Damas de Blanco


Vigilancia policial contra las Damas de Blanco (Foto: Angel Moya).

Las detenciones y un acto de repudio matizaron las acciones contra las Damas de Blanco el domingo en las provincias de La Habana, Matanzas, Ciego de Avila y Santiago de Cuba.

Las Damas de Blanco en Cuba fueron víctimas el domingo de actos de repudio y detenciones cuando intentaban ir a misa y realizar marchas opositoras en diferentes regiones de la isla.

En Lawton, La Habana el grupo de 24 Damas de Blanco que salió a la calle fue arrestado luego de la realización de un acto de repudio frente a la casa sede de esa organización, dijo a Martí Noticias la activista María Cristina Labrada.

“Además del acto de repudio nos tiraron piedras contra la sede y nos gritaron palabra obscenas e improperios”, relató Labrada.

Cecilia Guerra, otra de las mujeres detenidas en la sede dijo que recibió maltratos.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:45 0:00

En Matanzas, Ciego de Avila, Palma Soriano y Santiago de Cuba también se reportaron arrestos el domingo.

Denia Fernández, representante de la organización femenina en Palma Soriano agregó que ahora las Damas de Blanco están siendo multadas con elevadas cifras de dinero en lo que sería una nueva modalidad represiva.

Refiere Denia Fernández que a las integrantes del movimiento en la localidad las presionaron este domingo para impedirles asistir a misa, ubicando frente a sus casas patrulleros de la policía.

La Dama de Blanco apuntó que las ocho integrantes del movimiento fueron arrestadas en el parque de la localidad con el fin de que no entraran a la iglesia y que fueron conducidas a un taller de mecánica donde agentes de la Seguridad del Estado las mantuvieron encerradas por varias horas.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:13 0:00

En Matanzas el activista Iván Hernández Carrillo reportó en Twitter la secuencia de arrestos que ocurrieron en las localidades de Colón, Cárdenas, Los Arabos, Jovellamos y la ciudad de Matanzas aunque celebro que más de una decena de mujeres pudieron burlar el cerco policial y asistir a misa para rogar por la liberación de los presos políticos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG