Enlaces de accesibilidad

Preocupa a congresistas de EE UU situación de cubanos en Bahamas


Repercute en el Congreso de EE.UU. la situación de los cubanos detenidos en Bahamas
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:36 0:00

Repercute en el Congreso de Estados Unidos la situación de los cubanos detenidos en Bahamas

La situación de los cubanos en Bahamas ha motivado que los legisladores cubanoamericanos hayan expresado en Washington su preocupación y apoyo a los inmigrantes.

Ileana Ros Lehtinen, congresista republicana por uno de los distritos del sur de la Florida y Presidenta del Comité de Asuntos del Oriente Medio, de la Cámara de Representantes, se pronunció al respecto luego de que Martinoticias-TV Martí, conociera que cuatro cubanos fueron reubicados sin causa aparente en la prisión de máxima seguridad de Fox Hill, en Nassau.

Yordan Berta, de 24 años, de Santa Clara, Villa Clara, es uno de ellos. El joven llegó a Bahamas a principios de este mes. Desde el centro de reclusión Carmichel, en las afueras de Nassau, para extranjeros que entran ilegal al país, un cubano allí internado, dijo que esto responde a la decisión del gobierno de Bahamas y se debe a que muchos países de Europa, y Estados unidos, le están reclamando a ese estado por las penurias que están pasando los cubanos.

Familiares de algunos reclusos denunciaron que en las últimas horas, los guardias en Carmichael hacen requisas en busca de teléfonos celulares.

La congresista republicana por Miami recordó que Bahamas tiene un historial de abusos y violaciones de los derechos humanos en el trato con los cubanos que llegan a sus costas.

La legisladora indico que ha hecho llegar la denuncia a la administración estadounidense, al Departamento de Estado, y diferentes grupos defensores de los derechos humanos.

El gobierno de Bahamas ha negado las quejas y denuncias que salen del referido centro, utilizado como lugar de reclusión además de cubanos, de haitianos, jamaiquinos y otros inmigrantes. Los cubanos en Carmicheal piden la intervención de figuras políticas y la comunidad cubana en el exterior.

Ros-Lehtinen aseguro que junto a ella, en apoyo y defensa de los cubanos recluidos en Bahamas, está el también congresista de origen cubano, Mario Diaz-Balart.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG