Enlaces de accesibilidad

Cubanos en Bahamas


Cuatro cubanos del grupo de casi cincuenta que permanece recluido en el Centro de Detención de Carmichael, en Nassau, Bahamas, fueron trasladados al penal de máxima seguridad de Fox Hill

Corrupción salpica el centro de detención en Bahamas donde se encuentran los cubanos
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:27 0:00

Cuatro cubanos del grupo de casi cincuenta que permanece recluido en el Centro de Detención de Carmichael, en Nassau, Bahamas, fueron trasladados al penal de máxima seguridad de Fox Hill, en esa capital, informo una fuente familiarizada con el caso.

Roberto Lauzerique, cubano residente en Nassau como refugiado del Alto Comisionado de Naciones Unidas, dijo a Martinoticias/Tv Martí que “cuatro compatriotas fueron sacados de Carmichael esposados y conducidos a Fox Hill”.

Lauzerique indicó que se trata de cubanos que aparecieron en un polémico video colgado en las redes sociales recientemente y que muestra el momento en que carceleros arremeten a patadas contra lo que los agredidos aseguran son detenidos tendidos en el suelo.

Dos de los trasladados a Fox Hill son Jordan Berta, de 24 años y Mikael González, de 33 años, oriundos de Santa Clara,Villa Clara, confirmó vía telefónica a este reportero, Dayana Berta, prima de los detenidos y residente en el condado de Ockland, en el estado de Michigan, EE.UU.

Dayana explicó que su primo Jordan se comunicó con otro familiar que reside en Valencia, España, minutos antes de que fuera conducido y dijo desconocer las razones del traslado. Desde la ciudad española, Isabel Catalán, tía de Jordan, aseguró que tenía en su poder la grabación de esa conversación.

En el penal de Fox Hill cumplen sanciones carcelarias los ciudadanos bahamenses y extranjeros pasados por la justicia del país caribeño. Se desconoce si estos los cubanos serán presentados ante un juez o instruidos de algún cargo.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG