Enlaces de accesibilidad

Indios de Cleveland firman al cubano Roberto Hernández


El pelotero espírituano Roberto Hernández, de 15 años de edad, abandonó recientemente Cuba con la intención de jugar en las Grandes Ligas.

El lanzador derecho cubano Roberto Hernández, de 16 años, ha firmado con los Indios de Cleveland, por 320 mil dólares, informa el sitio digital Baseball America.

La publicación afirma que el adolescente es "considerado uno de los mejores prospectos internacionales disponibles en el 2017".

Con una estatura de 6 pies y dos pulgadas y 190 libras de peso, Hernández ya ha demostrado control y poder en su lanzamiento. Domina los lanzamientos y la velocidad sobrepasa las 90 millas por hora.

Durante su estancia en Cuba encabezó la liga nacional de menores de 15 con un promedio de 0,81 en 78 entradas con 101 ponches y 31 paseos y fue segundo en la liga en ponches, precisa Baseball America.

En el campeonato nacional juvenil presentaba récord de 7-3, con un promedio de carreras limpias permitidas de 0.83. Los bateadores le conectaron 40 indiscutibles en 251 turnos. Además, propinó 79 ponches en 73 entradas y concedió solamente 26 bases por bolas. No le batearon cuadrangulares.

XS
SM
MD
LG