Enlaces de accesibilidad

Identifican a médico cubano acusado de abusar sexualmente de embarazadas


El médico cubano acusado de abusar sexualmente de tres mujeres embarazadas en la ciudad de Luziânia, en Goiás, se llama Luis Henrique D. Madruga.

El médico cubano acusado de abusar sexualmente de tres mujeres embarazadas en la ciudad de Luziânia, en Goiás, se llama Luis Henrique D. Madruga, Estadao.com.

El médico cubano Luiz Henrique D. Madruga, luego de declarar en la Delegación de la da Mujer en Luziânia.
El médico cubano Luiz Henrique D. Madruga, luego de declarar en la Delegación de la da Mujer en Luziânia.
Madruga recibió dos citaciones para declarar ante la Policía Civil el miércoles a las 9:00. de la mañana, una en su casa y otra en la municipalidad de Salud.

Se presentó sin abogados y a la salida no quiso hacer declaraciones a la prensa.

La delegada responsable del caso, Dilamar de Castro, no quiso dar detalles de las declaraciones del médico.

“Estamos investigando. No puedo decir nada, ni llegar a alguna conclusión", dijo Dilamar.

“Existen discrepancias muy grandes entre lo que Madruga afirma y lo que cuentan las embarazadas", dijo la delegada en declaraciones a la Agencia Brasil

Las presuntas víctimas ya prestaron declaración en la estación y según la delegada, en sus testimonios dejaron claro que había una intención de un acto libidinoso por parte del médico que al parecer abusó de manera similar con las tres pacientes.

Dos de las mujeres embarazadas se dieron cuenta rápidamente de que había algo extraño en el comportamiento porque habían recibido atención médica en embarazos anteriores y pasaron por varias pruebas similares y notaron las diferencias en el tratamiento de Madruga.

Este martes, testificó la enfermera jefa del puesto de salud de la familia (PSF), donde el médico trabajó hasta el martes la semana pasada y dijo que ese día, supo de las denuncias.

El doctor trabajaba para la Municipalidad de Luziânia desde el comienzo del año. Según el diputado, las víctimas dijeron que sospechaban de la conducta del doctor y decidieron unirse y denunciarlo.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG