Enlaces de accesibilidad

Acusado médico cubano en Brasil de acoso sexual


- Vista general del grupo de médicos extranjeros en un entrenamiento en la Universidad de Brasilia para el programa Más Médicos.

El Ministerio de Salud, responsable del programa "Más médicos", ya fue comunicado del incidente del médico cubano.

La policía brasilera investiga la denuncia de tres mujeres contra un médico cubano, integrante del programa federal "Más médicos" en la ciudad de Luiziania, cercana a la capital Brasilia, que aseguran fueron abusadas sexualmente durante sus consultas con el galeno.

En entrevista al portal de noticias G1, una de las gestantes, de siete meses de embarazo, afirmó que durante el examen prenatal se presentó ante el colaborador cubano con un cuadro de infección urinaria y que el médico le pidió que se recostara en una cama no muy convencional, donde se aprovechó de ella.

La delegada de la policía responsable del caso, Dilamar Castro, informó que las narraciones de las tres gestantes coinciden, aunque no se ha revelado la identidad del médico.

“Las tres embarazadas relatan que fueron a consulta de rutina y en el momento del examen sintieron que el médico practicaba actos libidinosos”, indicó Castro al medio brasilero.

Según el reporte policial, las mujeres ya pasaron por peritaje médico legal y el médico ha sido retirado de sus actividades hasta que concluyan las investigaciones.

El Ministerio de Salud, que es responsable por el programa "Más médicos", y que mantiene en Brasil a 11,400 profesionales cubanos en regiones carentes e inhóspitas del país, ya fue comunicado del incidente del médico cubano.
XS
SM
MD
LG