Enlaces de accesibilidad

Honduras detiene a 29 cubanos


En lo que va de año ya son 351 los cubanos inmigrantes detenidos en Honduras, según cifras oficiales, la mayoría de ellos con destino a Estados Unidos.

La Dirección de Migración y Extranjería de Honduras, junto a la Policía de Fronteras, notificaron la detención de 29 cubanos en el departamento de Ocotepeque, situado en la zona occidental del país. Se trataba de un grupo interceptado en la aduana de Agua Caliente, en la frontera entre Honduras y Guatemala, según fuentes oliciales citadas por EFE.

Estos inmigrantes se dirigían en dirección a Guatemala para supuestamente continuar hasta Estados Unidos, señaló la misma fuente, aunque se desconoce cuándo habían entrado en territorio hondureño ni su procedencia anterior.

En lo que va de año ya son 351 los cubanos inmigrantes detenidos en Honduras, según cifras oficiales, la mayoría de ellos con destino a Estados Unidos. Sólo en lo que va del mes de marzo se han contabilizado al menos 123 inmigrantes indocumentados detenidos con este fin.

Según datos estadísticos, las autoridades migratorias hondureñas se hicieron cargo de 2.484 cubanos a lo largo del año 2013. La ubicación estratégica de este país en el continente la convierte en un lugar de tránsito para los indocumentados, ya sea vía terrestre o marítima y procedentes de Sudamérica y el Caribe, en su camino hacia Estdos Unidos.

XS
SM
MD
LG