Enlaces de accesibilidad

Detienen en Honduras a catorce cubanos


Inmigrantes cubanos en Quintana Roo, México

Los cubanos arribaron a Guanaja en Islas de la Bahía y posteriormente se fueron con rumbo a La Ceiba, de donde partieron hacia el occidente hondureño para llegar a Guatemala.

Agentes de la Policía de Fronteras de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) detuvieron a 14 personas de nacionalidad cubana y dos ciudadanos de India mediante un operativo de rutina en el puesto de control de Ceibita, Santa Bárbara en Honduras.

Los caribeños se trasladaban hacia el occidente del país a bordo de una unidad de transporte que cubre las rutas desde San Pedro Sula, según destacó el diario hondureño La Prensa.

Los detenidos fueron identificados como José Luis Díaz Fonseca (40), Rogelio Díaz Fonseca (43), Marlynllenys Machado (31), Jornady Beritan Quintana (30), Pargelio Enrique Corrales Arias (25), Orlando Estrada Ramírez (40), Lourdes María Bernal (42), Yovanys García Torres (30), Miguel Beritan Quintana (36), Jorge Sánchez Rosa (23), Ángel Isidoro Vega Cruz (41), Ernesto Rosa Díaz (39), Juan Antonio Guerra Cabrales (38) y Luis Carlos Peña Reyna (34).

El diario La Prensa destaca que los cubanos llegaron a territorio hondureño hace un par de días cuando arribaron a Guanaja en Islas de la Bahía y posteriormente se fueron con rumbo a La Ceiba, de donde partieron hacia el occidente hondureño para llegar a Guatemala.

Asimismo las autoridades hondureñas detuvieron a Madahar Gurjeet Singh (29) y Cheema Rajinder Singh (36), ciudadanos de La India, porque no portaban documentos.

Las autoridades policiales informaron que la detención se efectuó por el motivo de presentar irregularidad migratoria para permanecer en el país y en las próximas horas serán remitidos a la Dirección Nacional de Migración y Extranjería, destacó el diario.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG