Enlaces de accesibilidad

Hollande, el primer presidente francés en visita oficial a Cuba


El presidente de Francois Hollande pronuncia un discurso en el Palacio del Eliseo en París.

El presidente de Francia realizará una gira por el Caribe del 8 al 11 de mayo que finalizará en Cuba, anunció el .

El presidente de Francia François Hollande viajará el próximo 11 de mayo a Cuba, en la que será la primera visita oficial de un jefe de Estado francés al país latinoamericano, informó hoy el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa.

"La visita del Presidente de la República a Cuba el 11 de mayo constituirá el primer desplazamiento de un jefe del Estado francés a ese país", señaló la Presidencia francesa en un comunicado.

Su viaje se enmarca dentro de una gira que realizará el Presidente galo por el Caribe entre el 8 y el 11 de mayo, que también le llevará a los territorios franceses de ultramar.

Hollande presidirá el 9 de mayo en Martinica una cumbre regional de preparación para la conferencia de París sobre el cambio climático, que debe celebrarse a finales de año. Un día después, inaugurará en Guadalupe el Memorial ACTe, centro caribeño de expresión y de memoria de la trata de humanos y de la esclavitud, y cerrará su viaje en Cuba.

La noticia de la visita de Hollande se produce menos de tres meses después que el presidente estadounidense, Barack Obama, y el gobernante cubano, Raúl Castro, anunciasen el deshielo de las relaciones entre Washington y La Habana.

En abril de 2014, el ministro Laurent Fabius realizó la primera visita oficial de un jefe de la diplomacia francesa a Cuba en tres décadas y se reunió con el gobernante cubano, Raúl Castro.

XS
SM
MD
LG