Enlaces de accesibilidad

Hillary Clinton comparecerá en el Congreso por sus emails privados y el atentado de Bengasi


Hillary Clinton durante un discurso en la prestigiosa Stern Business School de Nueva York.

La aspirante a la Presidencia de 2016 explicará en la Cámara de Representantes su gestión mientras estaba al frente del Departamento de Estado en el ataque al consulado norteamericano en Bengasi en 2012 y el uso de su cuenta personal de correo electrónico con información sensible.

Hillary Clinton tendrá que comparecer ante la Cámara de Representantes de EE.UU en fechas próximas por el uso de su correo electrónico personal mientras estaba al frente del Departamento de Estado así como por su gestión en el ataque al consulado norteamericano en Bengasi en 2012, según dio conocer su portavoz, Nick Merrill.

Esta misma fuente indicó que el testimonio de Clinton sería público y no a puerta cerrada como había solicitado el comité. A través de su campaña presidencial, representantes de la exsecretaria de Estado criticaron a su vez que los republicanos utilicen la investigación sobre el atentado en el consulado en la ciudad libia de Bengasi para desacreditar a Clinton de cara a las elecciones de 2016.

El presidente del comité especial de la Cámara baja, el legislador republicano Trey Gowdy, lidera la investigación de este atentado en el que murieron cuatro estadounidenses, incluido el embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens.

Por su parte, la precandidata demócrata reafirmó ayer su compromiso de transparencia y su disposición a comparecer ante la Cámara de Representantes, de mayoría republicana.

Clinton afirmó que "he hecho públicas 55.000 páginas de mis correos y he dicho repetidamente que responderé a sus preguntas en el comité de la Cámara baja", durante un discurso en la prestigiosa Stern Business School de Nueva York.

Reaccionaba así a la información publicada por The New York Times sobre la posibilidad de que el Departamento de Justicia esté valorando si abre una investigación criminal por las sospechas de que esos correos tuvieran información clasificada.

Este año está siendo para Clinton especialmente duro por la polémica en la que se vio envuelta sobre sus correos electrónicos poco antes de presentar su candidatura a las primarias demócratas a la Presidencia. Entonces quedó probado que había utilizado su cuenta de email privada para asuntos de interés nacional, tras lo cual la oposición republicana exigió que se hicieran públicas las comunicaciones que Clinton mantuvo desde esa cuenta y que podrían influir en la seguridad del país.

XS
SM
MD
LG