Enlaces de accesibilidad

Hillary Clinton acusa a China de robar secretos a EEUU


Unos 2.000 correos electrónicos enviados o recibidos por Hillary Clinton en 2009, durante su etapa de jefa de la diplomacia estadounidense, fueron publicados en internet este martes.

"Tenemos que ser completamente vigilantes, el aparato militar de China está creciendo muy rápidamente", dijo Clinton en un acto político en New Hampshire.

La precandidata demócrata Hillary Clinton acusó el sábado a China de robar secretos comerciales y "grandes cantidades de información del Gobierno", y de intentar "realizar ataques informáticos a todo lo que se mueva en Estados Unidos". En declaraciones en un evento de campaña en New Hampshire, Clinton dijo que quería ver el surgimiento pacífico de China.

"Pero también tenemos que ser completamente vigilantes, el aparato militar de China está creciendo muy rápidamente, están estableciendo instalaciones militares que nuevamente amenazan a países con los que tenemos tratados, como Filipinas, porque están construyendo sobre territorio disputado", comentó Clinton, que fue Secretaria de Estado entre 2009 y 2013.

"También están tratando de realizar ataques informáticos sobre todo lo que se mueva en Estados Unidos. Robando secretos comerciales (...) de contratistas de defensa, robando enormes cantidades de información gubernamental, todos buscando una ventaja", afirmó.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG