Enlaces de accesibilidad

Hija exiliada de Fidel Castro viaja a Cuba


Alina Fernández Revuelta viajó a La Habana para visitar a su madre, Natalia Revuelta, hospitalizada en estado de gravedad el pasado viernes en el hospital CIMEQ de La Habana.

Alina Fernández Revuelta, hija de Fidel Castro, viajó de emergencia a Cuba para visitar a su madre, Natalia Revuelta Clews, de 88 años, quien fue hospitalizada en estado de gravedad el pasado viernes en el hospital CIMEQ de La Habana.

“Una mujer que respondió el teléfono el martes en la vivienda de la madre, dijo que Fernández había salido pero regresaría a la tarde. Luego dijo que la familia estaba dedicándose a Revuelta y no haría declaraciones”, aseguró este miércoles el periodista Juan Tamayo en un artículo publicado por El Nuevo Herald.

El sitio digital Café Fuerte, dirigido en Miami por los periodistas Wilfredo Cancio Isla e Ivette Leyva, informa también hoy del viaje de Fernández a Cuba, de donde escapó a España en 1993, usando documentos falsos.

“Fernández Revuelta viajó el pasado domingo desde Miami, acompañada por su hija Alina Salgado Fernández, Mumín, también residente en Estados Unidos y muy cercana sentimentalmente a la abuela. Naty permanece recluida en la Clínica de 43 y 49, en el reparto Kohly”, asegura Café Fuerte.

“Al parecer, Naty fue atendida de urgencia la pasada semana en el Centro Investigaciones Clínico Quirúrgicas (CIMEQ) de La Habana tras sufrir el derrame cerebral, en un accidente en el baño. Posteriormente fue enviada para continuar su tratamiento en la clínica de Kohly, una instalación exclusiva para atención a figuras de la élite gubernamental, sus familiares y personalidades políticas”, agregó.

Tanto El Nuevo Herald como CaféFuerte, citaron al veterano periodista cubano, Max Lesnik, quien anunció que Fernández Revuelta se encontraba de visita en La Habana y que "la dejaron viajar las autoridades cubanas”.

Lesnik, residente en Miami desde la década de los 60, hizo el anuncio ayer en su espacio El Duende, que se transmite durante un programa radial pagado a una emisora local, pero no explicó las razones del viaje de Fernández a La Habana.

Alina, fruto de una relación extramarital de Naty con Fidel Castro, fue criada por su madre, pero desde los diez años supo quién era su verdadero padre, según reveló en su libro Alina. Memorias de la hija rebelde de Fidel Castro, publicado por la editorial Plaza & Janes en 1997.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG