Enlaces de accesibilidad

Dos líderes opositores de Venezuela heridos por fuerzas del Gobierno, nueva marcha hoy


El líder opositor venezolano Henrique Capriles asiste a una rueda de prensa el 29 de mayo de 2017, en Caracas. El gobernador del estado de Miranda denunció que fue emboscado por funcionarios de la policía militarizada Guardia Nacional (GNB) al término de

El diputado y médico José Manuel Olivares mostró en Twitter el rostro de Capriles con un moretón en una mejilla, que dijo se debió a un golpe que le propinó un efectivo militar con su casco durante los enfrentamientos.

Fuerzas de seguridad en Venezuela dejaron el lunes al menos dos dirigentes de la oposición heridos al dispersar con gases y camiones hidrantes una nueva jornada de protestas contra el presidente socialista, Nicolás Maduro, según videos y denuncias de parlamentarios.

"Fuimos emboscados", denunció en redes sociales el dos vece candidato presidencial opositor Henrique Capriles, luego de que acompañó a los manifestantes en una autopista de Caracas cuando intentaban avanzar hacia el centro.

El grupo fue bloqueado por los agentes del régimen madurista, como ha ocurrido casi a diario durante una ola de manifestaciones que cumple dos meses.

En una rueda de prensa más tarde el lunes, Capriles afirmó que "este Gobierno es capaz de matar, quemar y cualquier cosa, hoy lo demostró (...) Nos estamos jugando la vida". Al menos 59 personas han fallecido en medio de las masivas movilizaciones antigubernamentales en el país sudamericano, sumido en una profunda crisis económica y política.

El diputado y médico José Manuel Olivares mostró en Twitter el rostro de Capriles con un moretón en una mejilla, que dijo se debió a un golpe que le propinó un efectivo militar con su casco durante los enfrentamientos, entre los más violentos de los últimos 60 días, según describió.


Poco antes, un diputado opositor de su mismo partido Primero Justicia cayó al suelo al ser alcanzado por el chorro de agua de un camión hidrante a escasos metros de distancia.

Debido al impacto, el segundo que recibe Carlos Paparoni en las protestas de las últimas 48 horas, el parlamentario sufrió una herida en la cabeza que requirió sutura, informó Olivares.


El parlamentario opositor Juan Miguel Matheus relató que, durante la persecución a los manifestantes, las fuerzas de seguridad lanzaron gases en la entrada de un centro de salud aleste de la ciudad.

Unas 16 personas que acompañaban a Capriles en la protesta resultaron heridas, dijo el también gobernador de Miranda, quien sostuvo que denunciará los hechos ante la Fiscalía.

La oposición en Venezuela retará de nuevo este martes al gobierno con una marcha que buscará llegar al corazón de la capital en medio de una escalada de las protestas y un creciente espiral de violencia represiva que ha generado preocupación entre diversos países.

Opositores y universitarios convocaron a una movilización que partirá desde el este de Caracas hacia la sede del Ministerio de Relaciones Interiores donde protestarán contra actuación de las fuerzas de seguridad, que han sido cuestionadas por la Fiscalía General y algunas organizaciones humanitarias.


Desde hace dos meses que comenzaron las movilizaciones, la oposición ha tratado de marchar en varias oportunidades hacia el centro de Caracas, donde está la sede del gobierno, pero las autoridades les han impedido el paso.

“Están llevando esto a un terreno muy peligroso", dijo el dirigente y ex candidato presidencial, Henrique Capriles, al denunciar que las fuerzas de seguridad realizaron la víspera una "salvaje represión" durante una protesta en el este de la ciudad donde resultaron lesionadas más de dos centenares de personas, de las cuales 65 sufrieron heridas por canicas de cristal y 76 por balas de goma.

[con información de las agencias AP y Reuters y las redes sociales]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG