Enlaces de accesibilidad

Hallan a tres cubanos aferrados a un neumático a 65 km de los Cayos de la Florida


Tres cubanos fueron encontrados a 65 kilómetros de los cayos de la Florida aferrados a una balsa mínima.

Llevaban más de cuatro días en el mar y uno de ellos estaba semiinconsciente.

Tres cubanos que se encontraban a la deriva en el mar aferrados a un neumático fueron hallados el sábado por un agente de la policía de los cayos del sur de la Florida y sus amigos, que se dirigían en su embarcación a Dry Tortugas.

Los inmigrantes llevaban en el mar más de cuatro días.

Los tres fueron llevados al centro médico Lower Keys Medical Center en Cayo Hueso. Dos fueron liberados el lunes, mientras que el otro permanecía en el hospital, dijo al The Miami Herald Adam Linhardt, portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Monroe.

Los hombres fueron localizados a unas 40 millas (65 km) de la costa de los cayos inferiores por el capitán de la oficina del Sheriff en los cayos medios Don Hiller, quien estaba en ese momento fuera de servicio.

Al principio Hiller vio un punto en el horizonte y dirigió en esa dirección su embarcación de 31 pies. Un amigo le seguía en otro bote.

"Estaban en mal estado", dijo el oficial. "Se veían deshidratados y con señales de fuerte exposición al sol". Uno de los hombres estaba semiinconsciente. Otro se acostó en la cubierta y comenzó a sollozar".

Con tormentas que se avecinaban, Hiller decidió llevarlos a tierra lo más rápido posible, directamente a la estación de la Guardia Costera en Cayo Hueso, donde los entregó a los paramédicos.

Los cubanos le dijeron a Hiller que habían estado a la deriva durante más de cuatro días.

Se desconoce si serán repatriados a Cuba, aunque esa es la práctica habitual con los inmigrantes ilegales cubanos después del fin de la política de pies secos y pies mojados.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG