Enlaces de accesibilidad

Retorna a su hogar Fariñas tras recibir atención médica en el hospital provincial


Trasladan al hospital a Guillermo Fariñas

Pasada las siete y media de la noche, el opositor cubano fue dado de alta del hospital provincial, tras ser atendido por el personal médico.

Tras ser atendido en el hospital universitario provincial Arnaldo Milián, de Santa Clara, el Premio Sajarov 2010 Guillermo Fariñas Hernández fue dado de alta y se encuentra ya en su casa.

Pasada las dos de la tarde, el opositor fue trasladado al cuerpo de guardia tras perder el conocimiento en su casa cuando arribaba a los 47 días en huelga de hambre.

Durante más de dos horas estuvo en el centro hospitalario, donde recobró el conocimiento y fue hidratado, dijo a Radio Martí el portavoz Jorge Luis Artiles. Fue atendido por el doctor Armando Martínez.

"Lo mantienen en la sala de urgencias de la Unidad de Ciudados Intensivos del hospital y lo están hidratando pero aún no ha recobrado el conocimiento", dijo el periodista independiente Guillermo del Sol a Martí Noticias una hora después del ingreso.

Junto a Fariñas estuvo en el hospital su mamá Alicia Hernández y en las afueras del hospital permanecieron varios activistas del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) y reporteros independientes, informó del Sol, quien aprovechó la ocasión para denunciar que su línea telefónica ha quedado inhabilitada y no ha podido responder a los llamados de personas interesadas en saber de Fariñas.

Fariñas en la Sala de Urgencias Septiembre 5
Fariñas en la Sala de Urgencias Septiembre 5

Esta mañana Jorge Luis Artiles, portavoz de Fariñas y el expreso político Iván Hernández Carrillo, dijeron a Martí Noticias que su estado era muy delicado.

"Esta muy decaído apenas abre los ojos y casi ni habla, había dicho Artiles.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:39 0:00

Fariñas sufre palpitaciones constantes, fuertes dolores articulares y de cabeza, una somnolencia permanente y apenas puede hablar por el deplorable estado de salud al cumplir 47 días de huelga de hambre, dijo esta mañana Artiles.

"En la visita de hoy la doctora le reiteró que debe permanecer todo el tiempo acostado porque cuando se sienta le dan muchas palpitaciones”, destacó Jorge Luis Artiles, portavoz de Fariñas.

A pesar de que la doctora había sugerido trasladarlo al hospital el disidente se niega “mientras esté consciente”, señaló su portavoz quien no descartaba que en las próximas horas tuvieran que llevarlo al hospital”.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:33 0:00

El expreso político Iván Hernández de visita hoy en casa de Fariñas dijo que "está mal, con una somnolencia permanente, desde que llegué no he podido hablarle porque no abre los ojos, prácticamente semi inconsciente “, aseguró.

Hernández viajó desde Matanzas hasta Santa Clara para saber de Fariñas porque "desde el miércoles todas las líneas de teléfonos de la casa, de la familia y de los activistas fueron intervenidas".

Aseguró que algunos diplomáticos en la capital le han comentado sobre la imposibilidad de hablar telefónicamente con Fariñas y la familia.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:11 0:00
Junto a Fariñas Iván Hernández (Izq) y Jorge L Artiles (Der)Septiembre 5
Junto a Fariñas Iván Hernández (Izq) y Jorge L Artiles (Der)Septiembre 5

Martí Noticias intentó hoy desde muy temprano comunicarse con familiares de Fariñas y activistas del FANTU que están al tanto de su caso y no fue posible. Más tarde se logró la comunicación a través del teléfono de Iván Hernández.

El domingo la disidente Martha Beatriz Roque advirtió que Fariñas está sometido a un aislamiento total puesto que todas las líneas telefónicas permanecen intervenidas y en su caso pudo hablar con él a través de un amigo de otra ciudad que fue hasta la casa y les prestó su teléfono celular.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG