Enlaces de accesibilidad

Balseros se resisten a detenerse tras ser interceptados por la Guardia Costera


El servicio de guardacostas intercepta a embarcación de migrantes cubanos frente a Key Biscayne.

Los nueve hombres y una mujer que viajaban en la embarcación se resistieron inicialmente a detenerse, y uno de ellos se lanzó al agua tratando de alcanzar tierra firme, pero fue capturado.

La Guardia Costera interceptó este jueves una embarcación con 10 cubanos a bordo, alrededor de las 2:00 PM, a una milla y media del parque estatal Bill Bags, conocido popularmente como la playa de El Farito, en el extremo sur de Key Biscayne.

El grupo de balseros, nueve hombres y una mujer, se resistió inicialmente a detenerse, y uno de ellos se lanzó al agua tratando de alcanzar tierra firme, pero fue capturado.

Imágenes tomadas por helicópteros de la television local muestran a los oficiales apuntando sus armas al motor de la embarcación para inutilizarla.

Infórmate aquí: Todo lo que necesitas saber sobre los cambios en la política migratoria de Estados Unidos hacia Cuba.

Los balseros se rindieron finalmente a las autoridades, quienes les entregaron salvavidas y los esposaron para llevarlos al escampavía.

De acuerdo con cifras de la Guardia Costera, 5.200 cubanos han salido de Cuba por mar durante este año fiscal, que comenzó el 1ro. de octubre de 2015, una cifra superior a los 4.400 que llegaron a las costas de Estados Unidos en 2014.

Las autoridades estadounidenses desalientan la imigración ilegal y advierten de los peligros que enfrentan los cubanos cuando se lanzan al mar en una embarcación precaria para tratar de llegar a EEUU.

XS
SM
MD
LG