Enlaces de accesibilidad

Guardia Costera de EEUU rescata 33 cubanos a 9 millas de Boca Ratón


Segundo rescate de balseros cubanos en menos de 72 horas
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:12 0:00

Segundo rescate de balseros cubanos en menos de 72 horas.

Algunos saltaron al agua cuando fueron avistados el miércoles por la mañana a unos 11 kilómetros al este de Boca Ratón.

La Guardia Costera estadounidense rescató el miércoles a 33 inmigrantes cubanos de un bote sobrecargado frente a la costa sudeste de Florida, dos días después que 11 cubanos fueran recuperados de las aguas frente a Miami, dijeron funcionarios.

Algunos de los 33 cubanos saltaron al agua cuando fueron avistados el miércoles por la mañana a unos 11 kilómetros al este de Boca Ratón, en Florida, informó la Guardia Costera en un comunicado.

Rescatan a 33 balseros a nueve millas de Florida
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:30 0:00

"Los supuestos inmigrantes fueron subidos a bordo de un bote pequeño de la Guardia Costera y transferidos de manera segura a un barco de la Guardia Costera para atención médica básica si fuera necesario", agregó.

El portavoz de la Guardia Costera, Gabe Somma, dijo: "Fueron vistos por un avión de la Guardia Costera que estaba allí buscando por el otro caso de inmigrantes".

Continúan desaparecidos dos hombres del grupo que fue encontrado el lunes sujetándose a restos de una balsa destrozada. La Guardia Costera sigue rastreando las aguas del sudeste de la costa de Florida, dijo Somma.

Los cubanos rescatados el lunes dijeron que habían pasado más de una semana tratando de cruzar el Estrecho de la Florida (145 kilómetros de largo que separan Cuba de Estados Unidos).

Bajo la política de Washington conocida como "pies secos, pies mojados", a los inmigrantes cubanos que llegan a territorio estadounidense se les permite permanecer en el país bajo una excepción especial migratoria, mientras que aquellos que son interceptados en el mar son regresados a Cuba.

Cada vez más cubanos están dejando la isla por mar, mientras escapan de reformas para modernizar la economía de la isla de Gobierno comunista, que afirman no logra mejorar los estándares de vida.

Según estimaciones de la Guardia Costera, 3.722 cubanos trataron de alcanzar ilegalmente la costa de Florida por mar en los 12 meses que culminaron en septiembre, un incremento de 1.500 sobre el año anterior.

Video cortesía de Palm Beach County Sheriff’s Office

Error del servidor

Error. esto no es lo que queríamos mostrarle. Esta dirección ha sido enviada a nuestro equipo, para que la revisen de inmediato. Nuestras disculpas.

Please use Search above to see if you can find it elsewhere

XS
SM
MD
LG