Enlaces de accesibilidad

Once balseros fueron rescatados en aguas de Miami y continúa la búsqueda de dos


Indocumentados intervenidos por la Guardia Costera.

Tres personas fueron rescatadas por una lancha que pasaba y relataron que "habrían unas 10 personas más en el agua", dijo Doss.

Unidades de la Guardia Costera de Estados Unidos y de otras agencias para el cumplimiento de la ley continúan buscando hoy a dos migrantes cubanos en las proximidades de la Bahía de Biscayne.

La Guardia Costera dijo en un comunicado de prensa que 11 hombres fueron rescatados el lunes en grupos diferentes.

Nueve de ellos cerca de Turkey Point, en la Bahía de Biscayne. Otros dos en la orilla de Elliot Key, y uno cerca del Faro de Fowey Rocks, a unos 10 kilómetros al sureste de Cabo Florida.

A pesar de una intensa búsqueda, unidades de la Guardia Costera y de otras agencias no pudieron localizar el lunes a dos de los migrantes.

Estados Unidos advierte sobre los peligros de hacerse a la mar a bordo de precarias embarcaciones, lo que ha causado las muertes de innumerables cubanos en el Estrecho de la Florida.

El gobierno estadounidense no apoya ni alienta la emigración ilegal. Washington sólo acepta la emigración segura, legal y ordenada, por lo que revisa periódicamente el cumplimiento de un acuerdo migratorio con Cuba.

Según las leyes estadounidenses, los migrantes cubanos que llegan a tierra por lo general reciben autorización para permanecer en el país. Los que son capturados en el mar usualmente son repatriados.

En los meses recientes ha aumentado abruptamente la cantidad de balseros cubanos que son hallados en alta mar. Más de 3.700 cubanos han sido interceptados o han llegado a la costa, un aumento de 75% con respecto al año fiscal anterior.

XS
SM
MD
LG