Enlaces de accesibilidad

El Departamento de Estado responde al MINREX sobre Gross

  • Martinoticias.com

Judy Gross (2-d), esposa de Alan Gross, junto al senador republicano de Kansas Jerry Moran (c-i) y los senadores demócratas de MaryLand Ben Cardin (d) y Bárbara Mikulski (i) en el Capitolio de Washington, EE.UU., reclaman la liberación del subcontratista

El vocero William Ostick descartó un posible canje de Gross por los cinco espías castristas

El vocero del Departamento de Estado, William Ostick, dijo a periodistas el miércoles en Washington que no hay nada nuevo en las declaraciones de Josefina Vidal, directora de América del Norte del ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, según reportó el corresponsal de Radio Martí, Luis Alberto Muñoz.

Vidal acusó a Estados Unidos de mentir sobre las condiciones de salud y el confinamiento del subcontratista en la isla.

El portavoz del Departamento de Estado indicó que Washington mantiene su posición de que Gross debe ser visto por un médico independiente, que sea de la elección de la familia del encarcelado, para conocer cuál es su situación real de salud.

La directora de América del Norte del MINREX cubano dijo también este miércoles en La Habana que es poco realista esperar que Cuba libere a Gross “unilateralmente”.

En respuesta, el vocero estadounidense descartó nuevamente un posible canje de Gross por los cinco espías castristas condenados en Estados Unidos.

En este sentido, Ostick señaló que “es el mismo cuento de siempre”, e hizo hincapié en que esos cinco cubanos fueron “procesados judicialmente en Estados Unidos por delitos serios”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG